La conformación de la lista de Somos Buenos Aires en Berisso se encuentra en un punto de máxima tensión y hasta confusión, a solo pocas horas del cierre definitivo. Con el anunció de una lista «cerrada» con Villa Chiodo a la cabeza, seguido por Emanuel Guerrero en segundo lugar y Daniela Basterrechea en el tercero, voces disonantes sacudieron el panorama y la paz político local.
Según trascendidos desde algunos medios de comunicación, y luego de supuestas negociaciones con autoridades provinciales, la lista final incluiría a Florencia Matanó, referente del espacio Evolución, en el primer puesto. Emanuel Guerrero conservaría el segundo lugar, mientras que Marcelo De Napoli ocuparía el primer lugar como consejero escolar.
Esta versión ha generado un fuerte malestar dentro de distintos sectores de Somos Buenos Aires, quienes denuncian estar siendo «operados» y señalan directamente al sector de «Evolución» y al ex Delegado Municipal durante la gestión de Nedela, Gabriel Kondratzky.
La prórroga otorgada por la junta electoral hasta el lunes a las 14 horas ha prolongado las conversaciones, pero la incertidumbre es palpable. La mayoría de los sectores que integran el armado político aseguran que la lista presentada originalmente es la definitiva y advierten con abandonar el espacio si se produce algún cambio.
«Por ahora sigue igual… Lo que publicaron no es cierto, nos están operando», expresó uno de los miembros de la lista, en un claro reflejo del clima de desconfianza. Otro sector, en tanto, manifestó que «es una pelea entre radicales, pero también hay una mano negra que no resolvió su pelea y se mete en los armados de la oposición para digitar en favor de sus arreglos…».
La definición final se espera a más tardar el lunes a las 14 horas, cuando concluya la carga definitiva de las listas, momento en el que se develará la verdadera conformación de Somos Buenos Aires en Berisso.