Noemí Caprín, candidata a la vicepresidencia del PJ Berissense, es una de esas «militantes peronistas» que se conoce mucho más por su trabajo social de militante, que por algún puesto político, hoy y por primera vez en la historia del PJ local, puede llegar a obtener un puesto de importancia para La Franja, Sector de Berisso que supo estar relegado a los segundos planos y hoy tiene un representante en ésta elección que ya tiene tintes de «histórica».

«Esta candidatura para mi es muy importante, porque una vez más me eligieron los compañeros y que me hayan convocado, me hayan escuchado y yo escucharlos a ellos y que lograran convencerme que estaba en el lugar que tenía que estar, ya significa mucho», arrancó diciendo Caprín y agregó; «estoy rodeada de compañeros peronistas».

A la hora de reflexionar sobre la situación del PJ, la vecina del Barrio El Carmen, expresó; «Hace muchos años que el PJ viene siendo un espacio para pocos, que nos convocan un 17 de octubre, cuando hay algún evento o se va hacer alguna elección y entonces va el candidato y vamos todos, cantamos la marcha, aplaudimos y en eso termina todo.

Yo estoy convencida que el PJ es el instrumento de discusión y preparación política, es la casa de los compañeros y por lo tanto tiene que ser de puertas abiertas, y abiertas a TODOS. Sin andar pidiendo permiso para hablar. Muchos compañeros dicen en las redes, «no se dan las discusiones y tiene que ser adentro», ¿adentro de dónde?, y eso significa, adentro del PJ».

En su alocución, Caprín señaló; «el partido esta cerrado a las discusiones y entonces esas discusiones se dan en cualquier ámbito, cuando el ámbito que corresponde es nuestro partido, porque para eso nos afiliamos y queremos que la cosas cambien y que cambien por ese lugar».

La trabajadora, que hace 35 años vive en el populoso barrio de la zona de la Franja, contó; «Yo soy una militante que tengo muchos años, miré pasar a muchos compañeros queridos muy valerosos adentro del partido, pero últimamente veo siempre los mismos nombres y me pregunto; ¿Qué pasa no hay militantes? Y la respuesta es «Sí», hay muchísimos militantes y me llama la atención que siempre se convoque a los mismos, que se hable de unión y que no se tenga en cuenta al resto de la militancia.

Por eso hay que abrir las puertas para que se alcen las manos y que se termine el, «a dedo», que se termine, «la lapicera», y entonces sí va a haber gente que se proponga y sea aceptada o no, y va a haber tanta listas como ganas. Eso es lo que pretendo y por eso estoy feliz de formar parte de esta lista que se armó».

Desmitificando frases armadas, Noemí Caprín explica; «El peronismo tiene que estar unido, pero estar unido, «No amontonados» por una unidad falsa, si no unidos desde el consenso y las disidencias que puedan ser escuchadas todas las voces.

Necesitamos que se nos permita expresarnos libremente, sin que nadie nos diga que debemos callarnos o que saquen el peronómetro, ese mensaje es el que tiene que quedar. Cada compañero que tenga algo para decir, tiene que decirlo, no nos podemos quedar callados por miedo.

Los peronistas siempre fuimos al frente, entonces bueno, volvamos al peronismo, volvamos a las Unidades Básicas con presencia política y no las Unidades Básicas para rescatar votos solamente.

Ese peronismo que nos sedujo a tantos, el verdadero peronismo de la justicia social y del poder decir lo que sentimos, es el que hoy necesitamos. Hay que discutir, el peronismo es discusión pero estas situaciones que estamos viviendo no le hacen bien al peronismo y por lo tanto no le hacen bien al pueblo, porque el pueblo es peronista» señaló.

Para finalizar la candidata llamó a los afiliados a participar con ganas, con energía; «hay que caminar la calle, por uno que es militante y por el otro, porque es el vecino a quién después le vamos a pedir el voto, hay que ser peronista todos los días».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *