Ya no queda nada de la Escuela de Educación Agraria de Berisso. El edificio que fuera equipado con tecnología de última generación está en ruinas y nadie se hace responsable. La EEA Nº 1 de nuestra ciudad es el emblema  del abandono estatal. Las imágenes que compartimos fueron tomadas ayer (miércoles 27 de marzo) por INFOBERISSO, quien se acercó al lugar para ver el avance de obra en  la calle de acceso, que según el secretario de obras públicas Raul Murgia debería estar finalizándose y nunca comenzó.

Los 600 metros de asfalto fueron licitados en varias ocasiones, casi tantas como la promesas hechas por Jorge Nedela a los alumnos de » La Agraria» en comenzar el ciclo lectivo en  casa nueva. Quien tenía la custodia del edificio es la presidente del consejo escolar Elizabeth Franchi, que evidentemente no ha hecho lo suficiente para preservar la construcción.

.  El sueño de trasladarse a la calle 18 se desvanece para la comunidad de la EEA Nº1. Ya no tiene techo, ni tanques de agua, ni cocina, baños. vidrios. cielorasos, como tampoco termotanque, central telefónica ni de alarma. »  SE ROBARON TODO «  y no hay ningún responsable político que se haga cargo. Ocupados en cuestiones internas Nedela, Murgia, Franchi y toda la alianza de gobierno subestiman a los vecinos, quienes necesitan saber que paso con las plazas, las luces de la 66 o los 113 millones de pesos que faltan en la rendición del año pasado.

 

El estado provincial invirtió una suma millonarias para dotar a Berisso de un nuevo edificio. La gestión del profesor Nedela tendrá el triste récord  de terminar su mandato sin poder hacer 6 cuadras de asfalto para poner esta escuela en marcha, pese a que en  su eslogan de gobierno dice » Haciendo lo que hay que hacer».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *