En tiempos tan duros como los actuales, cualquier gesto de “desamor» en contra de los que menos tienen es una afrenta contra la población y este hecho es una muestra más de lo poco que les importa “el otro» a ciertos sectores.
Si bien es un misterio el saber como llegaron estos elementos a un paraje escondido de la Calle 66, continuación de la Avenida Juan D Perón hacia el lado del Rio, lo cierto es que alguien los llevó y los arrojó sin pensar que hay muchas madres que podrían utilizar estos artículos.
Pequeños Bolsos, bolsilleros y cambiadores, sin uso y con el logo del Plan Qunita, fueron tirados en un descampado a la vera de un canal de la 66, cerca de la costa del Rio de La Plata, escondidos de la vista de los transeúntes y en bolsas negras, algunas de ellas, con rótulos de lo que sería un Deposito
Junto a ellas bolsas de basura con el logo de la Ciudad de La Plata y la desazón de muchos que podrían haber usado estos elementos.
Tirados y sucios, casi como un sarcasmo de la vida, se lee la leyenda “Un comienzo de vida equitativo» en algunos de los bolsos destinados a los bebes.
Ningún lugareño, por el momento, pudo constatar ni aportar datos sobre quien habría sido el o los responsables de semejante crueldad hacia los necesitados. Lo cierto es que el panorama que se ve en el lugar es desolador y cruel.
Recordemos que el Plan Qunita pertenecía al Ministerio de Desarrollo y fue cuestionado y llevado a la justicia por miembros del Frente Cambiemos, quienes al asumir, quemaron Cunas y otros elementos desarmando el Plan de asistencia a madres de bajos recursos, aún cuando la justicia determinó que no había ilícito alguno en la compra de estos elementos.