Ante la falta de respuesta por parte del Departamento Ejecutivo en la provisión de ropa, calzados, elementos de seguridad; sumado a las pésimas condiciones de trabajo en la que desarrollamos nuestras tareas cotidianas y frente a la actitud intimidante del Intendente Cagliardi al anunciar descuentos por los días de paro, el Sindicato de trabajadores Municipales de Berisso decidió profundizar la medida de fuerza.
Este lunes tras una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires los empleados municipales resolvieron, entre la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados y Delegadas, extender el Paro General por 48 horas con una movilización central este martes a la Casa de Gobierno Bonaerense a partir de las 8.30 horas.
De esta manera saldrán micros de los siguientes puntos:
Sede gremial (166 e/ 12 y 13)
Delegación I
Delegación II
«le queremos mostrar a nuestros afiliados, afiliadas y la comunidad en general lo que hemos denunciado al Ministerio de Trabajo:
1- Guarderías municipales con faltante de personal municipal de planta, y más grave aún, faltantes de alimentos en cantidad y en calidad para la alimentación de las niñas y niños concurrentes. Graves y peligrosas condiciones edilicias de varias de ellas. También, crítico estado de los vehículos destinados al traslado de los niños/as desde las guarderías a sus establecimientos educativos.
2- Dependencias y vastos sectores en estado edilicio muy precario y/o crítico, y de riesgo de seguridad y hasta higiénico/sanitario.
3- Pésimas condiciones de mantenimiento y de seguridad de la flota vehicular municipal (camiones, camionetas, colectivos, máquinas, etc.).
4- Falta de insumos permanentes para un normal funcionamiento en las diferentes y vastas dependencias administrativas y de atención directa al vecino, etc., etc.
5- Falta de insumos permanentes, herramientas, materiales y elementos vitales para un normal funcionamiento en las diferentes dependencias de obras y servicios públicos.
6- Falta y postergación constante de las indumentarias, calzados, elementos de seguridad y demás necesidades básicas para el cumplimiento y desarrollo laboral al conjunto de trabajadores y sectores a los que debe proveerse.
7- Provocación, persecución, acoso, intimidaciones y faltas de respeto casi constante por parte de una importante cantidad de funcionarios y funcionarias a compañeras y compañeros en muchos sectores, en la mayoría de las veces a afiliadas y afiliados a nuestra organización. Dichas acciones se ven potenciadas y amplificadas ante cada reclamo o medida de fuerza que nos hemos visto empujados por el mismo departamento ejecutivo a implementar.
8- Incumplimientos reiterados por parte del departamento ejecutivo en la figura de funcionarios y funcionarias a determinados asuntos acordados, por escrito o verbales, relacionados a diversos abordajes de nuestro ámbito laboral con el centro puesto en las condiciones laborales y derechos de trabajadoras y trabajadores.
9- Postergación y retención permanente de los aportes sindicales por parte del ejecutivo comunal, los cuales son derivados a nuestra organización con varios meses de demora»