Como lo dijimos en el día de ayer, en la nota DECRETOS TRUCHOS DE OBLIGACIÓN DE BARBIJOS (https://infoberisso.com.ar/decretos-truchos-de-obligacion-de-barbijos/) y debido a la gran cantidad de mensajes que han llegado a nuestra redacción, creemos menester reiterar que hasta el momento, NO ES OBLIGATORIO EL USO DE BARBIJOS ni en la Ciudad, ni en la Provincia de Buenos Aires.
A raíz de una información falsa, que algunos medios no han chequeado debidamente y a la propagación, vía Redes Sociales, de una imagen de un falso decreto, en la tarde de hoy, en la Ciudad de Berisso, una especie de psicosis comenzó a rondar especialmente entre los taxistas de Berisso, quienes se vieron sorprendidos por el falso rumor de controles que incluirían multas para quienes no usan éste elemento de prevención.
El hecho fue desmentido, una vez más, tanto por autoridades Municipales como provinciales; “No es una obligación. Obviamente y según lo que informa la Organización Mundial de la Salud y a causa del descubrimiento de “pacientes asintomáticos de coronavirus” es una recomendación que le damos a aquellos que por necesidades de fuerza mayor tienen que salir de sus casas. Pero por el momento es solo eso; una recomendación y no un Decreto”, aseguraron desde la Casa de Gobierno Provincial.
En igual modo se expresaron los funcionarios locales; “Nosotros no hablamos con ningún medio para decir que esto era obligatorio. No hay decreto alguno que así lo establezca” dijeron desde el Municipio, desde donde se intenta tranquilizar y ya se están comunicando con las Centrales de taxis para desmentir la falsa información.
Recordamos que son cuatro las Provincias que ya se han pronunciado a favor del uso obligatorio de Barbijos y que tanto en la Ciudad de Buenos Aires, como en algunos Municipios Bonaerenses, los intendentes están recomendando, NO EL USO OBLIGATORIO DE BARBIJOS,, SINO LA UTILIZACIÓN DE UN ELEMENTO QUE CUBRA LA ZONA RESPIRATORIA, ya sea una bufanda, un pañuelo o cualquier elemento que contribuya a la prevención.
De igual modo desde los estamentos Municipales y Provinciales, recomiendan a los vecinos a recurrir a fuentes confiables de comunicación y advierten que cualquier cambio con respecto a éste tema será comunicado por la Prensa Oficial de los respectivos Gobiernos.