Los apoderados de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, Sergio Fernández Novoa y Belén de los Santos, denunciaron en una conferencia de prensa irregularidades con el Sistema Único de Boleta Electrónica. Según explicaron, algunas de las maquinas de Neuquén capital y del interior de la provincia no emitían correctamente el voto de los electores.
«Recibimos información de distintos votantes de diferentes rincones de la provincia que la la maquina no funcionó como correspondía y el voto no era el que ellos intentaban emitir», comenzó Fernández Novoa y siguió: «Nuestra propia apoderada pudo comprobar eso. Es que tras elegir una determinada lista, la maquina terminó imprimiendo otra».

«De esta forma, pedimos a los votantes que comprueben que su voto sea correcto e informen a las autoridades correspondiente que la maquina no está funcionando como corresponde. Esa máquina deberá ser sometida a un peritaje y se tendría que cambiar o arreglar para que emita el voto que se desea», continuó.

De los Santos agregó que dichas máquinas no sólo emitían un voto incorrecto, sino que también emitían votos en blanco. » Creemos que como fue tan rápido todo esto, estamos a tiempo de corregir alguna cosas. Todo esto ya se lo comunicamos a la Justicia Electoral, que son irregularidades que cuando nos mostraron el sistema no iban a pasar».

FUENTE LMNEUQUEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *