Por un lado el «monopólico» Empresario de Transporte de la Región, Osmar Corbelli, ha decidido, con el apoyo del poder Sindical y del Gobierno de Cambiemos, aplicar un achique en la Planta de Trabajadores que cumplen funciones en su Empresa la Unión Platense. De éste modo, en las últimas semanas a despedido a choferes de las distintas líneas de la región incluida la 202, en donde se registraron en la última semana dos bajas; «Los echa porque si. además cortó las extras y nos tienen cag… te hacen sumario por cualquier cosa, te buscan para rajarte cuando hace unos meses atrás tomaban gente porque decían que no daban a basto…» confió un chofer a éste medio.

De igual manera, «el achique», también lo sienten los usuarios quienes han visto disminuir la frecuencia de los micros y la extensión en el horario de servicio; «Quitaron el último micro que iba a Punta Lara y pasa más salteado» aseguran.

Del mismo modo, quien estaría aplicando la misma receta es el Intendente de Berisso, Jorge Nedela, quien en las últimas semanas comenzó con un plan de «sanciones» a los trabajadores; «Hay varios Suspendido por diversas causas… Pero la realidad es que a todo el que se planta por algún reclamo le buscan la vuelta, como pasa en el Corralón. Además ya le dijeron a los pibes de la Recolección que se la banquen que si no salen van a echarlos y a traer una Empresa para el Servicio» confió un viejo trabajador Municipal.

En ambos casos el temor a quedarse sin trabajo es un recurrente. La falta de apoyo y la sordera de quienes debieran velar por sus derechos, deja a los trabajadores mal parados; «Falta Ropa, Seguridad, te tratan mal…» son frases recurrentes dentro de los Pañoles Municipales y más de uno se anima a decir que «Hay listas ya confeccionadas para echar…» cuestión desmentida una y mil veces por el Ejecutivo.

FOTOS DIARIO HOY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *