El Intendente de Berisso JORGE NEDELA, quien días atrás había manifestado que se «cortaban» las Horas Extras para todos los trabajadores, parece haber dado marcha atrás con la medida y al mejor estilo MACRISTA cambió las «reglas de juego».


Ante la grave crisis que atraviesa el Ejecutivo Municipal de Berisso, tanto el Alcalde local, como su Secretario de Hacienda, el «extranjero» DANIEL GARCÍA, habían manifestado que por  cuestiones económicas se iban a cortar todas las horas extras de los empleados que dependen del Municipio, intentando de esta manera, recortar un poco «los gastos» que tiene el Ejecutivo en sueldos.

Pero la mala reacción de muchos trabajadores que dependen de esas horas para compensar la pérdida salarial generada por las malas políticas de éste Gobierno, sumada a la necesidad del Municipio por mantener el trabajo a contraturno de algunas áreas hicieron que NEDELA retrocediera en su decisión, que a simple vista se notaba, al menos, «apresurada».

En la mañana de hoy y en medio de una reunión de delegados del SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES, el propio gremio puso a consideración la nueva «oferta» del Intendente para con los empleados; «VAN A VOLVER A DAR LAS HORAS EXTRAS, PERO YA NO SE VAN A COBRAR COMO ESPECIFICABA EL CONVENIO QUE HABÍAMOS FIRMADO QUE INDICABA QUE ERAN PAGADERAS DEL 15 AL 17 DE CADA MES, AHORA, EL QUE HAGA EXTRAS LAS COBRARÁ EL 28…» fue el mensaje que habría sido aprobado por mayoría, en conformidad.

La «marcha atrás» del Intendente, tiene su razón en la urgencia que le presenta la proximidad de la FIESTA DEL INMIGRANTE, la cual le implica el uso de distintas áreas municipales y sus consiguientes empleados, a los cuales debe convencer para que «trabajen» durante éstas largas jornadas.

La nueva condición de retrasar aún más el pago, trae algunas alternativas interesantes. Por ejemplo ahora las horas extras trabajadas se pagarán a los 60 días de haberlas hecho, mientras que seguirá siendo el Municipio quien decida a quien le da y a quien no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *