Más de tres mil berissenses marcharon hoy por las calles de la ciudad en apoyo a los trabajadores del Astillero Río Santiago, luego de semanas de incertidumbre debido a la paralización de la empresa, rumores de despidos y una represión brutal que agudizó las relaciones con el gobierno y después de los dichos de un Intendente «tibio».

La marcha se dio desde la plaza 17 de octubre hacia la municipalidad, en una ciudad que se ve directamente afectada por la situación del Astillero, aunque su Intendente y Concejales Oficialistas intenten Negarlo o Minimizarlo, pero que hasta ahora no se había manifestado como sí sucedió en Ensenada.

En el palacio municipal, el intendente de Berisso Jorge Nedela recibió al Secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas, y otros dirigentes gremiales, como el Secretario General de ATE provincia, Oscar De Isasi.

Allí le manifestaron su “preocupación” y según pudo saber este medio, le dejaron en claro que “estaban dolidos” por la carta pública de Nedela escribió después de la represión en La Plata, en la cual se refería sólo a la violencia por parte de los trabajadores de Astillero y no así, de la policía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *