LUNA VS FRANCHI
Todos, incluso el propio Intendente, sabe que a pesar de la Gran amistad que lo une a él y a su Secretario de Obras y Servicios Públicos y consejero máximo, Raúl Murgia, con la Presidenta del Consejo Escolar, Elizabet Franchi, la situación de ésta última se vuelve insostenible.
Con un sin fin de hechos y errores de conducción, Franchi a sido sostenida, sistemáticamente, dentro del Consejo Escolar, aún a cuenta de generar rupturas, enojos y renuncias, de parte de aliados de Cambiemos que «No la Soportan».
En éstas últimas horas, otro aliado de Cambiemos y Consejero Escolar, Dario Luna, mostró su enojo ante lo que el considera, «un verso». Tanto es así que se lo vio auto publicitándose en algún medio afín a la gestión y mostrando sus dotes políticas, aunque para decir verdad, la donación de una bandera a una Escuela precarizada totalmente, llevó al hombre de la Coalición Cívica, a ser objeto de burla del resto de los Consejeros.
La realidad es que Luna, fue elegido por sus pares, en diciembre pasado, para hacerse cargo del Consejo Escolar, pero desde el Ejecutivo le pidieron que no lo hiciera, puesto que en el marco de «recambio» que proponía el Intendente en su Ejecutivo, ya sea por deseo o por renuncias, iba a necesitar sacar a algún Concejal del HCD, para cubrir una bacante y al ser el primer suplente que seguía, preferían que fuera al Concejo Deliberativo y no quedarse en el Consejo Escolar.
Así las cosas, el multifacético «lilito», que es Presidente, representante, autoridad y manager de la Coalición Cívica local, aceptó la propuesta y se quedó a la espera de algo que no solo no pasó, sino que no hay indicios de que pase.
Este hecho, sumado a los errores de Franchi, habrían provocado el enojo de Luna, que sin disimularlo se lo ve muy enojado, regalando Banderas y diciendo a quien quiera oír que «Franchi es un desastre»…