Por éstos días se conoció oficialmente, el aumento que debieran percibir los empleados municipales de la Ciudad de Berisso, quienes según el acta firmada en las últimas paritarias y los datos ofrecidos por el Indec, sumarían un 6,29 % a sus sueldos del mes de septiembre.


Con los números basados en los sueldos de un empleado municipal del escalafón más bajo, un trabajador de la ciudad de Berisso percibirá con su próximo sueldo, unos 1.770 pesos de incremento, los cuales irían al ítem «No Remunerativo».

¿Pero qué pasa con los miembros del Ejecutivo? ¿Cuánto aumentaría su sueldo el Intendente Jorge Nedela?. Lo primero que se puede decir al respecto es que NUNCA el Intendente de Berisso, registrado entre los primeros puestos del ránking de INTENDENTES MÁS CAROS DEL PAÍS, ha renunciado JAMÁS a un aumento, incrementando notablemente su salario mensual, siempre con PUDOR, tal cual lo asegurara al principio de su mandato, pero nunca con renunciamientos en beneficio de un municipio quebrado financieramente.

En esta oportunidad, con la negociación basada en los números inflacionarios, NEDELA Y TODO SU GABINETE volverían a dejar MUY ATRÁS a los trabajadores MUNICIPALES, que con menos de 2.000 pesos de aumento deben afrontar los aumentos generales de los servicios y alimentos sin alcanzar aún la CANASTA BÁSICA ALIMENTARIA que supera en varios miles los sueldos, cotizando esta, siempre según el INDEC, en más de 30 mil pesos.

Pero NEDELA no sufriría todos estos percances que sufren los trabajadores, ya que cómodamente, con el aumento del 6,29%, su incremento salarial, solo para éste mes, supera los 30.000 pesos, es decir que SÓLO DE AUMENTO COBRARÍA MÁS QUE UN EMPLEADO MUNICIPAL y superaría la canasta básica,  que como ya dijimos, los trabajadores no alcanzan ni con el sueldo completo.

Arcas quebradas, presupuestos rotos, cuentas que no cierran, empleados por debajo de la línea de la pobreza, pero sobre todo FUNCIONARIOS RICOS QUE NO RENUNCIAN NI A UN SOLO BENEFICIO.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *