Por decreto la gobernadora adelantara 7 millones de la coparticipacion para el pago de sueldos y medio aguinaldo
El intendente Jorge Nedela definitivamente nunca encontró el rumbo económico del distrito, a lo que se suma un inocultable quiebre en la alianza que el ex docente integra. Consciente del deplorable estado de las cuentas publicas y con una desgastada relación con los empleados municipales, no se podía dar el lujo de atrasarse en el pago del medio aguinaldo, mientras distritos vecinos lo hicieron efectivo en la previa del día del padre.
Con la adhesión al pacto fiscal de su municipio como principal argumento y deslizando lo inconveniente y peligroso para cambiemos electoralmente, seguir cuesta abajo y en rodada, fueron a golpear las puertas del ministerio de economía. Luego de una evaluación que sopesa costos y beneficios de cara a 2019, Maria Eugenia Vidal decidió mediante la resolución 2018-275-GDEBA.MEGP adelantar 7 millones de pesos como adelanto de coparticipacion.
La buena noticia para los bolsillos alicaidos de los trabajadores municipales, no resulta sin embargo un hecho positivo para las finanzas publicas. Constantemente se desviste un santo para vestir otro ya que no existe un plan de gestión en materia económica que aun con resultado deficitario establezca prioridades, y evalué alternativas de financiamiento. El grado de improvisación obedecería a que son muchos los caciques que establecen a quien se les paga y a quien no. En ese sentido el responsable de obras publicas, Raul Murgia tiene linea directa con la tesorería municipal y en varias ocasiones ordena a que empresa o proveedor se debe dar el cheque.
Alberto Amiel hace oir sus quejas al intendente por la situación, pero Jorge Nedela sigue apañando a su correligionario Murgia que no repara en el daño político que causa dentro del gabinete. Desde la oficina de economia lo llaman «EL UNO», ya que en la practica gran parte de las decisiones en el municipio pasan por su albedrio, avalado por una cuestionable actitud del intendente, que a esta altura pone en juego su liderazgo político.