En medio de la crisis económica, en todo el País, el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela,hombre de CAMBIEMOS, dio a conocer que el municipio gastará 26 millones de pesos en el «embellecimiento» de la Plaza de la Unidad Nacional, en Caseros. Y la noticia no cayó nada bien en los vecinos.
El comunicado oficial asegura que “los trabajos de infraestructura incluyen nuevas veredas y senderos, parquización, demarcación y ampliación del espacio para feriantes, una «estación saludable», arreglos en el anfiteatro para promover actividades al aire libre y renovación en el sector de juegos infantiles”.
“La plaza está perfecta», aseguran los colegas de Tres de Febrero, consultados por éste medio y agregan; «Nadie puede decir que necesita arreglos. Se puede pintar el anfiteatro y arreglar unos ladrillos, pero nada de eso sale casi 26 millones de pesos”.
“Pero esto ya tiene tintes irrisorios; se podría utilizar esa plata para arreglar las calles en serio y no poniendo una grúa durante diez días para, al final, no arreglar el pozo”, enfatiza y nos recuerda la similitud con lo hecho por el Intendente JORGE NEDELA en la ciudad de Berisso.
Pero la «maniobra» se repite a lo largo de toda la Provincia y se extiende a localidades del Interior del País. Se elige una Plaza en Buenas condiciones, se pasa un presupuesto muy elevado y se la maquilla, sin explicar cómo se gasta el presupuesto del dinero público, evidenciando que hay un manejo «poco claro» con el cual «alguien» se enriquece.