LLUVIA DE RENUNCIAS
En una reunión de Gabinete en la cual había ausencias notables, según cuentan, por no ser invitadas aunque luego se les comunicó lo resuelto, el Intendente de Berisso, Jorge Nedela, le pidió a todos los Funcionarios, desde los Coordinadores hasta los Secretarios, que firmen y entreguen sus renuncias.
El encargado de explicar los pormenores del tema, habría sido el Secretario de Gobierno, Claudio Topich, quien ante el atento oído del Jefe Comunal, no solo habría pedido la firma en las renuncia de los altos mandos, sino de todos los Directores y Coordinadores que tuvieran a su mando.
El motivo esgrimido para tamaña decisión sería «tener todos los cargos a disposición ante posibles cambios», lo cual provocó en el Gabinete algunos enojos.
Si bien los cercanos al Intendente ya tendrían en la mira a un Secretario y a un Director, contra los cuales ya habrían empezado una campaña de desprestigio y apartamiento, nadie se siente seguro y más de uno se quejó; «A los trecientos familiares y amigos que metieron los del circulo rojo ¿también le van a pedir las renuncias?».
Lo cierto es que la medida, que no es extraña al comienzo de una gestión, pero si lo es cuando ésta lleva más de la mitad del camino recorrido, produjo en las filas de Cambiemos la profundización de las grietas internas, tildando a algunas de insalvables y a otras de enemistades que prometen y juramentan «próximas venganzas», todo eso sin dejar de rezarle a San Cayetano para que no los deje sin trabajo en momentos tan duros del país.