En el día de hoy se conoció la denuncia de un importante proveedor de la ciudad quien denunció que una alta funcionaria le quiso cobrar una COIMA del 7 % para pagarle las deudas que el Municipio mantiene con el.


Con el ingreso de la denuncia en el Honorable Concejo Deliberante de Berisso en la mañana de hoy, se comienza a «destapar» una olla a presión que hervía desde el 2016 pero que nadie se atrevía a destapar.

«Le llevo la mitad y cuando la voy a ver le pregunto que pasaba con el resto me responde que eso tenía un costo del 7%…», comienza diciendo RAMÓN VANCHEVICH un histórico comerciante de Berisso, acusando abiertamente a GUILLERMINA SARTORI, sobrina del Secretario de Obras y Servicios Públicos RAÚL MURGIA, quien fue designada hace poco tiempo como Tesorera y que en ese momento se manejaba como la «Número Dos» de la Secretaría de Hacienda.

«Guillermina me recibe y me recuerda que YO NO CUMPLÍ CON UN TRATO DEL 7% Y QUE EN ESTE CASO ES LO MISMO» expone el comerciante en la denuncia presentada en el Legislativo Comunal.

La denuncia de una carilla de extensión firmada por VANCHEVICH, repasa varias irregularidades se va subtitulando en  cuatro puntos; OCULTACIÓN DE EXPEDIENTE, ATENCIÓN DE INSTITUTOS, NO ARMADO DE EXPEDIENTES y LICITACIÓN PÚBLICA DEL SAE.

A las claras queda expuesto en el desarrollo de la denuncia, las irregularidades de una gestión cuestionada públicamente y el caso de uno de los proveedores que se estima no es el único que sufrió la supuesta «extorsión» de un Poder Ejecutivo que a partir de ahora tendrá que brindar la explicación del caso.

«SEÑOR INTENDENTE SI ESTO FUE A ESPALDAS SUYA CONFIÓ QUE TOME LAS MEDIDAS QUE CORRESPONDEN Y DE NO SER ASÍ QUE CADA CUAL PIENSE LO QUE QUIERA», cierra la denuncia presentada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *