Como lo anticipara éste medio, el Ejecutivo Municipal a cargo del Intendente, Jorge Nedela e Intervenido por la Gobernadora María Eugenia Vidal, decidió en un hecho inédito para la ciudad, recortar los cupos de los comedores Escolares durante el receso, dejando de lado a más de 1500 chicos que lejos están de irse a vacacionar  Bariloche y que muy por el contrario solo se quedaran en sus casas sintiendo el hambre de una política de Gobierno que solo le asegura un futuro a las familias pudientes, dejando de lado a los más humildes.

Sin sensibilidad, el Ejecutivo, decidió que más de la mitad de las Escuelas cierren sus comedores y que los maestros y auxiliares de las pocas que habilitó, decidan «QUIEN COME Y QUIEN NO», en una medida doblemente aberrante ya que en su mayoría hablamos de chicos de entre 3 y 12 años.

Recordamos que muchos son los casos en que los chicos que asisten a los comedores, lo hacen por concejo de los médicos de la salitas del barrio, que viendo a un chico desnutrido, llaman primero a los Gabinetes Sociales de la Escuela, quienes evalúan en las casas de los alumnos y con un informe pormenorizado, solicitan a las directoras que Tal o Cual chico, ingrese al Comedor dado que los padres no pueden alimentarlos correctamente, es decir, Nedela, García y Amiel, los encarados de la economía municipal, desoyen a médicos, especialista, docentes y hasta los propios chicos con hambre.

Pero en contraposición a ésta situación, la Prensa Oficial, por orden de Nedela y su séquito, todos con sueldos que rondan o superan amplia-mente los cien mil pesos, publicaron hoy en los medios afines y con el rimbombante titulo; «Reacondicionamiento y puesta en valor de la rambla de Avenida Montevideo» un comunicado que en su extensión señala; «La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Berisso informa que se efectúan trabajos de re acondicionamiento y puesta en valor de la rambla de Avenida Montevideo desde calle 3 hasta calle 6 (Carlos Gardel).

En tal sentido, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Dirección de Obras Públicas y del Vivero Municipal realizan diferentes trabajos. Según detalló el director de Obras Públicas, José Correa: “las tareas consisten en la limpieza y pintura de cordones y la plantación de arbustos y plantines de flores”.

Como dice el dicho popular «MUCHO GRE GRE… PARA DECIR GREGORIO», ya que resumido lo único que se hizo fue pintar los cordones de la rambla, con dos trabajadores Municipales sin todos los elementos de seguridad que indicaría un Profesional en Seguridad e Higiene y plantar unas cuantas plantas.

«¿Como pasamos de las promesas de asfaltar, de entubar, de hacer cloacas a inaugurar la pintada de cordones con cal?» se preguntaba, no sin razón, un vecino que esperaba el micro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *