A pesar del parate judicial debido a la pandemia del Covid 19 que afecta a todo el mundo, el ex Intendente macrista JORGE NEDELA no pasa sus días tranquilos y vuelve al ojo de la tormenta junto a sus laderos, puesto que en los próximos días se estará llevando adelante una Sesión para dirimir si se aprueba o no la rendición de cuentas de su último año de gestión.


A pesar del intento de presión que el propio ex Intendente está llevando a cabo desde las redes Sociales y los medios, para intentar zafar de las acusaciones que hay en su contra por “malversación de fondos” y otras yerbas, el ex radical devenido en macrista, sufre por la implosión de su propio sector y el crecimiento del oficialismo que a pesar de la pandemia y la crisis económica aún sostiene su imagen positiva.

En medio de tanto alboroto y con un clima político que evidencian los contrapuntos en el sector de CAMBIEMOS, en las últimas horas llegó al Honorable Concejo Deliberante de Berisso, el expediente que contiene la rendición de cuentas del año 2019, el cual ya es evaluado por los dos bloques y será puesto en consideración en los próximos días.

Si bien el expediente ya debería haber sido evaluado, el Tribunal de Cuentas de la Provincia, estiró los plazos debido a la situación imperante con el Coronavirus poniendo como fecha límite el 31 de Mayo próximo.

Aunque aún no han surgido pormenores del contenido, ya son varios los ediles que hablan de un “Expediente Incompleto”, situación que también fue denunciada en años anteriores, aunque con la supremacía en el cuerpo por parte del macrismo, siempre se aprobó sin problemas, dándole un respiro a JORGE NEDELA. Pero ésta vez la situación parece muy diferente. Ya sin la mayoría en el recinto, Nedela tendrá que esperar una resolución que puede complicar aún más su situación.

Otro de los puntos a saber es como votará cada uno de los Integrantes del Bloque JUNTOS POR EL CAMBIO, dado que NO TODOS FORMAN PARTE DEL NEDELISMO NI ESTUVIERON EN “LAS MANIOBRAS”, como suelen llamarlo puertas adentro del Bloque. Así la cuestión y en una hipotética discusión del expediente, sería lógico que aquellos que tuvieron importantes cargos y manejaron fondos durante la Intendencia de Nedela “salten” a defender la rendición de su Jefe Político.

De ésta manera CLAUDIO TOPICH, ex Secretario de Gobierno, sería el principal defensor, seguido por MATIAS NANNI, ex Presidente del HCD durante el 2019, PABLO SWAR, ex Secretario de Producción señalado por presuntos “faltantes” en su área, LEANDRO NEDELA, hermano del ex Intendente, Secretario Privado y uno de los altos mandos del año 2019 con poder de decisión y una, hasta ahora, silenciosa SILVINA DI RENTA, quien deberá defender los desmanejos de su pareja GABRIEL KONDRATZKY, ex Delegado de la Zona 1.

Fuera del pelotón quedan, MARIELA MENDEZ, hija del ex edil y funcionario “CACHO” MENDEZ que por estos días ya no oculta su enojo para con JORGE NEDELA y quiere echarlo, apoyado por otros ex, de la UCR de Berisso , MARIELA CINCOTTA, hoy trabajando en “Modo Larreta” sin aportar al ultramacrismo y DARIO LUNA, hombre del ARI que si bien muestra todo su descontento con el actual oficialismo, no formó parte del Nedelismo puro y nunca tuvo un cargo que le permitiera estar cerca de las cuentas, lo cual le da libertad de acción.

Con éste funesto panorama, JORGE NEDELA, sufre subido a un Sulky al cual ya se le han “desbocado” los caballos y va sin rumbo por las calles de un Berisso que el mismo arruinó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *