«Es insólito, nunca pasó algo parecido. Cuando la cosa viene mal siempre se han abierto más comedores. Es una locura la decisión que tomaron…», dice un auxiliar de escuela con muchos años en su cargo.
Lo cierto es que desde el SAE, manejado por el Nedelismo, han resuelto y confirmado que solo tres Escuelas del distrito van a continuar abriendo sus puertas, durante el periodo de vacaciones, dejando, de ésta manera, a miles de chicos sin comer.
La decisión de ajuste y cierre de comedores, llega en medio de una situación socioeconómica difícil para la ciudad; despidos, desnutrición y falta de recursos y oportunidades, dominan la escena berissense, chicos «cartoneando» y pidiendo, se ven por las calles como nunca antes.
Con esta medida, una escuela en La Franja, una en La Balandra y otra en la Isla Paulino, serán las que tengan el servicio de comedor. Barrios como Juan B Justo, Barrio Obrero, Barrio Santa Cruz, Villa Zula, Santa Teresita, Villa España, todo el fondo de la Unión, Nueva York, Náutico, Villa Argüello, Villa Nueva, Barrio Provincianos, entre muchos otros, quedan desamparados, obligando a los chicos a hacer decenas de Kilómetros, para poder recibir un plato de comida.
Dios te va a devolver todo lo q haces diez veces¡¡¡ ahora el periodista q escribe mandenlo a estudiar abrir va sin h.
Gordo chancho, ojala te atragantes con la comida que vas a lastrar este fin de año, y mientras te estas muriendo, que veas la cara de todos los chicos que estan pasando hambre por el gobierno de mierda de ustedes, todos una manga de hijos de putas, soy Hugo Araujo, por si queres venir a tocar el timbre de mi casa.