Así se desprende del fallo del TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, quien en su página 25, bajo el Expediente Número 4106-2017, sanciona al Intendente de BERISSO, JORGE NEDELA, por la compra insólita de elementos de informática a precios exorbitantes y con otra licitación.
Según el desglose del TRIBUNAL, el Intendente MACRISTA NEDELA, compró en el año 2017, computadoras, por la suma de $590.400 pesos, observación cuestionada por el Tribunal de cuentas de Buenos Aires, la cual hoy, sumándose la inflación acumulada, valdría más de UN MILLÓN DE PESOS.

Pero esa no fue la única observación del Ente Provincial; en el mismo expediente figuran la compra de una IMPRESORA LÁSER Y FOTOCOPIADORA, por $203.750 pesos y un SWITCH Y ROUTER, por $361.500 pesos, ambos marcados por el tribunal como excesivo.

El fallo del TRIBUNAL responsabiliza a cuatro altos funcionarios del Ejecutivo de CAMBIEMOS en BERISSO; MATIAS NANNI, en ese momento Director de Modernización, hoy Presidente del HCD de BERISSO, GASTÓN GALIMSKY, Director de Sistemas, observado también por el Sistema de Cámaras de seguridad, el JEFE DE COMPRAS, FOPPIANI, quien firmó los papeles y el INTENDENTE JORGE NEDELA, máximo responsable de las cuentas y eventos que lleva adelante el municipio.

Cabe señalar que dentro del propio fallo el tribunal señala que habiendo constancias de ofrecimientos más baratos por el mismo producto, NEDELA, siempre optó por los más caros, ignorando «Propuestas económicas más ventajosas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *