“Evidentemente empezaron a cerrar el grifo después de las PASO. Me parece que a los distritos a los que les fue muy mal les soltaron la mano. Los funcionarios nos contaron que fueron a pedir fondos y les dijeron que no”, detallaron hombres del Sindicato De Trabajadores Municipales que mantiene reuniones continuas para destrabar la situación que aqueja, ya no solo a los empleados, sino también a los vecinos que ven como la basura se acumula en la puerta de sus domicilios.
La situación que atraviesa la Municipalidad de Berisso se repite en otros distritos, los cuales también venían con las cuentas al límite y que luego de la devaluación que sobrevino a las PASO, sufrieron un gran desfase entre los costos que se disparan y los presupuestos que quedan fijos, eso sin contar que en nuestra ciudad, se ha instalado una gran duda sobre el manejo de los Fondos Públicos por parte de los funcionarios de distintas áreas.
Por esa situación, NEDELA y varios intendentes, se acercan a la Gobernación a pedir partidas extras, pero como anticipamos, por ahora no tienen respuestas, ya que la Provincia enfrenta sus propios problemas para cubrir el bache financiero de unos 6 mil millones de pesos que genera las medidas de “contención” anunciadas por Macri, entre las que se destaca la quita del IVA a los alimentos.
Lejos de soluciones concretas, el Intendente NEDELA fue a pedir un «salvavidas» a Nación, logrando solo una promesa y un «tal vez» que por el momento no fue concretado y que pone en peligro al municipio, ya que en el día de hoy termina la Conciliación Obligatoria, entre trabajadores y el Poder Ejecutivo local dictado por el Ministerio de Trabajo.