Una familia de Berisso pide ayuda a la comunidad. Héctor Daniel Rodríguez no puede esperar: tiene un cáncer de hueso y debe seguir el tratamiento oncológico. Pero necesita un medicamento muy costoso: REGORAFENIB. Sale más de 700 mil pesos.
“Hace dos años tuvo una fractura de fémur, y ahí descubrieron que fue producto de este cáncer. Le había apolillado el hueso. Se le despertó un tumor en la pierna y sufrió mucho hasta que lo amputaron, y debido eso se le hizo metástasis en todo el cuerpo”, contó Erika, su hija.
Está actualmente sin tratamiento oncológico. Anteriormente hizo quimioterapia y rayos. El tratamiento lo llevó adelante en el Hospital San Martín de La Plata.
La obra social le hizo “observaciones” cuando solicitaron porque supuestamente esa medicación no se correspondía con esta etapa del cáncer.
Por eso, ahora debieron hacerle una nueva resonancia. Los resultados todavía no están. Pero la familia entiende que los tiempos no serán breves: deben remitir nuevamente los resultados de la resonancia a la obra social y esperar la aprobación.
“Mi papa no cuenta con mucho tiempo. Es muy probable que tenga tumores en la cabeza y sigue sin la medicación”, explicó la joven.
Por eso, piden a la comunidad si alguien tiene estas pastillas. “Quizás alguien que haya perdido a algún ser querido que haya hecho este tratamiento”, destacó Erika. “Cuando nos puedan habilitar la medicación por la obra social, lo vamos a devolver. Pero la verdad es muy urgente tenerlo”, cerró.
Quien puede brindarle una ayuda debe contactarse 221 418 5656.