En la fecha efectivos policiales pertenecientes a la Delegación de Narcotráfico y Crimen Organizado La Plata, bajo las órdenes del Comisario Inspector Alfredo Alcaraz, con la participación y colaboración de la Comisaría Primera de Berisso a cargo del Comisario Miguel Ramirez Pacha, efectivizó una Orden de Registro en un local de calles 147 y 10 de Berisso.
Las pesquisas informaron que la presente investigación se inició a través de una denuncia anónima, al Call Center Sistema 911, que daba cuenta de la existencia de un ilícito. Lo que motivo a la realización de arduas investigaciones, entre las que se encuentran filmaciones, seguimientos, placas fotográficas y la individualización de compradores, se logró establecer que, en el local en mención, un N.N masculino de nombre Pablo, de 56 años, se dedicaba a la venta de Estupefacientes, utilizando su comercio de pollajería como pantalla, para encubrir la comercialización real que allí se realizaba.
Los uniformados, lograron efectivizar el secuestro de gran cantidad de recortes de nylon, una cuchara con vestigios de COCAINA, una bolsa que contenía COCAINA que arrojo un peso de 87,6 gramos, dos piedritas de COCAINA que arrojaron un peso de 10 gramos, 4 teléfonos celulares, dos envoltorios de nylon con COCAINA con un peso de 19,3 gramos, 26 envoltorios de nylon con COCAINA con un peso total de 35,8 gramos y $ 18920.
Asimismo, los magistrados intervinientes, siendo los mismos, la Unidad Funcional de Instrucción N° 18 a cargo del Dr. Hugo Tesón e injerencias del Juzgado de Garantías N° 02 a cargo de S.S. Dra. Silva Pelossi, ambos del Departamento judicial de La Plata. Los cuales ordenaron la aprehensión del sindicado.