Acorralado por la evidencia de la escandalosa contratación, el ingeniero ahora niega su responsabilidad

El secretario de obras publicas municipal Raul Murgia manifestó que : » no es una empresa conocida, yo no la conozco…. a nosotros  nos impusieron un pliego desde nación». De esta manera el funcionario intenta mediaticamente despegarse del escándalo, desconociendo toda la documentación oficial firmada por el mismo y por el intendente municipal Jorge Nedela.

http://www.berisso.gov.ar/pdfs/licitaciones/licitacion-09-17.pdf ( hacer clik para ver pliego)

Murgia señalo que el municipio cuenta con pliegos para asegurarse que las empresas tengan sobrada capacidad para ejecutar las obras adjudicadas. Cuando presentamos nuestros pliegos nos dijeron en nación «CON ESOS PLIEGOS NO PODES LICITAR», pusieron condiciones de transparencia como por ejemplo no nos permitieron ir con la empresa para ver lo que hay que hacer. Mas adelante se excuso «Hay una ley de obra publica que dice que si la empresa cumple con todos los requisitos y tiene el menor precio, se la tenes que dar».

En la licitación publica 9/17 (remodelacion de la plaza Almafuerte) el pliego que esta en la pagina oficial de la municipalidad de Berisso en su articulo 10 expresa claramente que la evaluación de las ofertas sera realizada por una comisión de preadjudicacion. En el articulo 11 en el inciso 2 expresa:» La Contratista deberá contar con importantes antecedentes que aseguren eficiencia en la gestión, objeto de la contratación.»

En otro punto el pliego señala «I – SOLVENCIA TÉCNICA – ANTECEDENTES
Se examinaran en este rubro específicamente las cualidades emergentes
del servicio que el postulante esté en condiciones de ofrecer en función directa
de los antecedentes y potencialidad técnica que posea.
Para ello, se valorará la pericia acreditada en otros Municipios u
Organismos Oficiales por los oferentes para desempeñar correctamente las
actividades contratadas, por cuanto se entiende que de ello dependerá el nivel
de eficiencia y continuidad del mismo.»

Sin lugar a dudas, el secretario de obras publicas de Berisso intenta desconocer la documentación oficial por el rubricada en el proceso licitatorio y de adjudicación. La transparencia tiene otro capitulo, en una gestión que no puede explicar el destino de los dineros públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *