El trágico incendio que resultó en la muerte de Janet Rivero (32) en su vivienda de 122 entre 17 y 18 en Berisso, suma un nuevo y complejo capítulo: su pareja, Joel Marcos Matías Salazar (35), el único testigo de los hechos, se encuentra internado en grave estado y con custodia policial.

La causa, que tramita ante la fiscalía número siete de La Plata, a cargo de Virginia Bravo, avanza con la toma de declaraciones y peritajes, en un contexto de fuertes dudas sobre el relato inicial de la tragedia.

Salazar, quien es empleado de la patrulla municipal de La Plata, fue derivado al Hospital San Martín y permanece en terapia intensiva con quemaduras graves que afectan más del 50% de su cuerpo. Se encuentra con respiración asistida y vigilancia constante debido a la gravedad de sus lesiones, siendo las piernas, espalda, cabeza y torso las zonas más comprometidas. Su condición actual lo mantiene incomunicado, y es vigilado por efectivos policiales.

Tras el llamado al 911 que alertaba sobre una pelea en la vivienda, los efectivos policiales se entrevistaron con Salazar. El hombre aseguró que fue su pareja, Janet Rivero, quien intentó prenderlo fuego con nafta después de una discusión, y que las llamas la alcanzaron a ella fatalmente.

  • El desenlace: Janet fue hospitalizada con el 95% del cuerpo quemado y falleció horas después.
  • El relato de Salazar: Afirmó que sus prendas quedaron empapadas con el líquido inflamable y que no tuvo escapatoria al provocarse el foco ígneo.

Sin embargo, el relato de Salazar, brindado en medio de la desesperación absoluta y con el fuego consumiendo la vivienda, incluso con los dos hijos menores de Yanet presentes en la escena, es seriamente cuestionado.

Familiares de Janet que viven cerca acudieron rápidamente al lugar y lograron rescatar a los niños, mientras la mujer se encontraba en una situación irreversible y Salazar pedía ayuda a gritos en la calle.

La familia de Janet Rivero exige que la verdad salga a la luz. Han manifestado tener «enormes dudas» sobre lo ocurrido, especialmente porque el único testimonio recabado proviene del hombre que ahora pelea por su vida bajo custodia. Necesitan que la Justicia, a través de pericias oficiales, «determine las responsabilidades de tan trágico evento».

La fiscalía continúa reuniendo pruebas para determinar si la versión de Salazar se corresponde con la dinámica del incendio y las lesiones de ambos, en un caso que conmociona a la región de Berisso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *