Sin lugar a dudas, la Ciudad de La Plata, por ser una de las metrópolis más grande de la Provincia de Buenos Aires, es uno de los centros de aglomeración de personas que más preocupa a los sanitaristas en cuanto a la pandemia del CORONAVIRUS, pero mientras en la periferias del Gran La Plata se trabaja denodadamente para evitar el esparcimiento del virus, el Alcalde macrista se dedica a seguir la línea de CAMBIEMOS y libera comercios y controles.


En este sentido en las ultimas horas una discusión importante saltó al interés público y a los medios, luego que el Intendente de Berisso, dejara constancia que la “mayoría de los casos confirmados de contagiados en la Ciudad de Berisso, vienen contagiados desde la Ciudad de La Plata…” cuestión que no agradó al intendente platense, JULIO GARRO, que no se quiere hacer cargo de nada y juega a la escondidas, mucho más cuando tanto CAGLIARDI, como SECCO, Intendente de Ensenada, confirmaron que NO HAY DIALOGO CON LA PLATA.

“Me da pena el comentario de CAGLIARDI, ya que una región como la nuestra que tiene historia, un presente y un futuro tan entrelazados esos dichos solo pueden generarnos TRISTEZA A TODOS LOS PLATENSES…” expresó GARRO al Diario EL DIA y agregó; “Es muy difícil y doloroso el momento que atraviesa nuestra sociedad para caer en divisiones y mucho menos para tirarnos contagios de unos a otros. Solo podemos salir adelante manteniéndonos unidos dejando los colores y comentarios políticos de lado”.

De esta manera y “sacándose el lazo por las patas”, como se dice en el campo, GARRO evade cualquier responsabilidad y mira hacia otro lado, todo esto mientras los platenses le piden ayuda a los Municipios de Berisso y Ensenada como lo dejó ver el Intendente de BERISSO FABIAN CAGLIARDI cuando expresó; “esto es detectar cómo llega el virus a cada barrio. Nosotros tenemos muchos trabajadores de Berisso, muchas personas que trabajan en La Plata y vienen de muchos centros de salud. Si bien están expuestos permanentemente tendrían que tener más precauciones… Garro tuvo una mala interpretación, yo dije que muchos contagios venían de hospitales, sanatorios y clínicas de La Plata venimos haciendo mucho trabajo territorial con Mario Secco. Y cuando nos ha tocado compartir con La Plata no vemos voluntades de su parte para trabajar.

No hay colaboración de La Plata con respecto a esto. Y una parte del barrio está del otro lado de 122 al margen de las vías y no hay ninguna camioneta de La Plata trabajando… Nos llegó una preocupación de vecinos de esa ciudad que tienen comedores y no estaban recibiendo asistencia, que se sentían mal y lo que hicimos fue charlar con el Gobierno nacional y provincial que inmediatamente pusieron una persona que se haga cargo de estos comedores y ver cómo se pueden solucionar los problemas. Me pidieron que los acompañe y ahí estuve. Es de una vez por todas hacer un trabajo regional”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *