El intendente de Berisso Fabián Cagliardi encabezó ayer el acto de presentación de la Mesa de Familiares de Víctimas del Terrorismo de Estado.
La puesta en marcha de esta primera Mesa fue organizada por el área de Derechos Humanos municipal en la que participan, hijos, familiares y allegados de personas desaparecidas de nuestra ciudad, en forma junta con representantes de Organismos regionales relacionados con dar a conocer las acciones producidas por el Terrorismo de Estado.
En el evento, que tuvo lugar en el Auditorio de Casa de Cultura “Raúl Iriarte” estuvieron presentes los secretarios de Promoción Social, Lucas Spivak y de Producción, Roberto Alonso; el subsecretario de Derechos Humanos de la ciudad de Ensenada, Carlos Daballoni; los directores de Acción Social, Ezequiel Brizzi y de Deportes, Aníbal Fernández, concejales, representantes de organismos de derechos humanos.
Al respecto, el mandatario berissense Fabián Cagliardi sostuvo que “Berisso tiene memoria, desde el Municipio tenemos el compromiso de acompañar firmemente a esta mesa de gestión para que los familiares de cada víctima del terrorismo de Estado pueda transmitir sus historias a la sociedad de Berisso y sobre todo a las nuevas generaciones para sembrar conciencia y no repetir las atrocidades del pasado”.
Durante la actividad hicieron uso de la palabra, Adriana Caballero, en carácter de moderadora de la mesa; el subsecretario de Derechos Humanos de la ciudad de Ensenada, Carlos Daballoni y Óscar Herrera, Gabriel Ciancio y Damián Perego familiares de desaparecidos de Berisso.
También habló Rubén López, hijo de Jorge Julio López desaparecido en democracia el 18 de septiembre de 2006.