Un joven de 17 años fue aprehendido en la localidad de Berisso luego de ser sorprendido intentando robar en una vivienda ubicada en la intersección de las calles 96 bis y 166.

Según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso, personal del Destacamento Los Talas fue alertado a través del sistema de emergencias 911 sobre la presencia de un individuo armado con actitud sospechosa en la mencionada dirección.

Al llegar al lugar, con la colaboración de efectivos del Comando de Patrullas, los agentes se encontraron con un hombre que transportaba diversos objetos envueltos en una manta, sin poder justificar su procedencia.

En un giro inesperado, la madre del joven de 17 años se presentó en la escena y declaró que su hijo había estado merodeando el barrio con intenciones ilícitas. Tras esta declaración, se desplegó un rastrillaje por la zona, lo que permitió localizar diversas pertenencias sustraídas y finalmente dar con la víctima del robo.

La damnificada manifestó que el menor había ingresado a su domicilio tras forzar una ventana, sustrayendo varios elementos, entre los que se encontraban principalmente bebidas y snacks, que fueron posteriormente hallados en la vía pública.

Finalmente, se procedió a la aprehensión del menor, quien fue trasladado a la dependencia policial correspondiente. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno tomó intervención en el caso, disponiendo el inicio de actuaciones por el delito de «Robo agravado por escalamiento en grado de tentativa» y el alojamiento del joven en la Alcaldía de menores del fuero penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *