Las cosas parecen ser muy claras, fieles a los seguimientos del “Manual Macrista”, los ediles berissenses de JUNTOS POR EL CAMBIO, salieron a proponer un paquete de medidas que distan bastante de las decisiones que ellos mismos tomaron cuando eran gobierno, no hace muchos días atrás.

Intentando volver a un ruedo que los dejó vapuleados luego de la última elección, los ex funcionarios hoy devenidos en Concejales, entre los que se cuenta un EX SECRETARIO DE GOBIERNO (CLAUDIO TOPICH), UN EX SECRETARIO DE IN PRODUCCIÓN (PABLO SWAR), UN EX DIRECTOR DE MODERNIZACIÓN (MATIAS NANNI), UN EX SECRETARIO PRIVADO Y HERMANO DEL INTENDENTE (LEANDRO NEDELA), entre otros ex Funcionarios menores del Gobierno macrista en Berisso, presentaron públicamente un “Paquetito” de medidas al Intendente FABIAN CAGLIARDI.

Pero revisemos dos aspectos importantes a la hora de clarificar este intento de utilización de una Pandemia para lucro político, ¿qué es lo que Proponen hoy los ex funcionarios? ¿Y que hicieron ellos cuando les tocó Gobernar?

Entre las iniciativas que proponen figura una que apunta a que “el aporte mensual que realizan tanto funcionarios como concejales sea destinado a un fondo de emergencia sanitaria, asignado a la compra de insumos necesarios para la atención primaria en centros de salud o elementos de protección para los trabajadores municipales”. Esta medida que parece una verdad tajante, no es más que un mero anuncio innecesario, ya que desde la declaración de la Emergencia Sanitaria, LA GRAN MAYORÍA DE LOS RECURSOS DEL ESTADO MUNICIPAL SE DESTINAN A INSUMOS PARA APALEAR EL CORONAVIRUS y no solo eso, sino que se debe tener en cuenta que los mismos que proponen ésta iniciativa, son los mismos que han desviado fondos de todos los sectores ha cuestiones que aún la propia Justicia trata de establecer ya que no han dejado rastro de ¿dónde? Ni ¿Qué? Hicieron con el Dinero de todos los Berissenses.

Otra propuesta es que “el Ejecutivo exima el pago de la segunda cuota de la tasa de Seguridad e Higiene (marzo-abril) a los comerciantes encuadrados en cualquiera de las categorías del Monotributo”. Cercano al descaro y al cinismo, ésta propuesta la realizan los mismos que complicaron año a año, a los comerciantes de Berisso, imponiendo tasas enormes, mientras a las Empresas amigas como YPF y Fibertel les condonaban deudas y les reducían tasas; «Eso los pone en una situación muy difícil de sobrellevar y desde el municipio debemos acompañarlos» dijeron los mismos que hace unos días miraban con indiferencia el cierre de los Comercios a los que ellos, con su política de endeudamiento, presionaron hasta destruirlos.

Por otro lado, pidieron “que aumente la intensidad de los controles en los diferentes barrios, a fines de que se cumpla efectivamente la cuarentena. «Es importante hace cumplir la medida anunciada por el gobierno nacional para cuidar a los berissenses», dijeron los miembros de JUNTOS POR EL CAMBIO, quienes entregaron la policía local y la eliminaron, mintiéndole a los vecinos y destruyendo la Seguridad de la Ciudad, la cual, al igual que a la Salud, la Educación, el Deporte, la Cultura, entre otras cosas, quedaron devastadas.

Por eso y para no aburrir al lector con otras iniciativas similares del mismo grupo de ex funcionarios, nos hacemos la misma pregunta que a esta altura se hacen TODOS, los ex funcionarios ¿Creen realmente que todos se olvidaron de quienes son y que hicieron? La Respuesta es Obvia: NO

Un comentario en ««MEJOR QUE HACER ES DECIR», LA MÁXIMA DE CAMBIEMOS»
  1. En este aspecto los exfuncionarios que no representan a nadie, son unas ratyas de albañal; el ejemplo más claro es el de claudio topich que nunca trabajó de nada solo exprimió la tete del estado y ahora hace lo mismo desesperado por los añitos que le faltan para jubilarse en el ips de la prov., cuando termine su mandato estará lista su obra de rapiña , obsecuencia , que más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *