Hasta el día viernes la oficina local del ANSES no atenderá al publico, según confirmo a INFOBERISSO RADIO uno de sus delegados Gonzalo Hayon. «Estamos tratando de calmar a los compañeros, en estos días llegaron 142 telegramas de despidos, desde la organización gremial UPCN pudimos revertir 50, pero hay 82 trabajadores que quedaron en la calle, de los cuales 2 prestaban servicio en Ensenada y 2 en La Plata».
«Nosotros sabíamos que entre el mes de enero y marzo querían echar a 400 empleados, bajo el articulo 245, despido sin causa justificada ofreciéndole la indemnización correspondiente. Lo único que quieren hacer es achicar el estado, al ANSES le quitaron varios programas, entre ellos el PROGRESAR, cuyos estudiantes universitarios ahora dependen del ministerio de educación. Estamos en asamblea permanente hasta el día jueves, donde movilizaremos a Cordoba 720, por el momento el 70% de las oficinas en el país están sin atención al publico. Cuando se levante la medida de fuerza se returnara a quienes debían ser atendido durante estos días. Por suerte la gente entiende la gravedad de lo que nos sucede y nos acompaña en la lucha.»
En las ultimas hora se supo que Mario Quintana, vice jefe de gabinete instruyo a Emilio Basavilbaso, titular del ANSES, para que en 2018 despida a 1600 trabajadores del organismo estatal.