Luego del acampe en el interior del palacio municipal los guardavidas fueron atendidos por el intendente Jorge Nedela


Ayer por la mañana un grupo de guardavidas se instaló en el hall de entrada del palacio municipal. Llegaron al lugar  con mate y reposeras, conscientes que la espera podía sera muy larga. Ataviados con camperas del sindicato SIGUR ( Sindicato de Guardavidas del Río de la Plata) los trabajadores exigían definir la fecha de inicio de la temporada 2019/20 y que se presente el operativo de seguridad en playas al gobierno provincial para su aprobación.

El derrotado intendente radical, quien en el inicio de gestión prometía ser mandatario y seguir dando clases, últimamente no recibe a nadie. Deambulan diariamente por la municipalidad decenas de personas necesitadas de hablar con «Jorge», quien nunca está o está ocupado…. Ni a los propios funcionarios de segunda o tercera línea atendió en los últimos meses. Tal vez por eso, a los bártulos que llevaron los guardavidas se sumaron los bombos.

Es que ellos significan dos cosas, alegría o protesta y son mucho más efectivos que un llamado telefónico. Su estruendosa percusión les asegura que el funcionario de ocasión, no podrá olvidar que alguien lo espera. El viejo truco de la amansadora aplicado a quienes reclaman, que con el paso de las horas, el hastío y el cansancio terminan amilanado quienes estaban dispuestos a dar una férrea pelea, no dará resultado. Esos bombos fueron y son sinónimos de negritud, quizás por su origen africano, o sencillamente porque quienes los portan son los históricos cabecitas negras, los laburantes. Lo cierto que ayer fueron contundentes, tras una larga espera Jorge Nedela se digno a atender a los trabajadores y al menos hubo principio de acuerdo.

Este miércoles se concretará una reunión para confeccionar el reclamado plan de seguridad en playas que será presentado de inmediato al ministerio. La temporada estival daría comienzo el 1 de diciembre y tendrá una duración de  150 días corridos, afectando a más de 40 guardavidas en nuestro distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *