La ciudad de La Plata fue epicentro de una nutrida movilización, para manifestarse en contra del ajuste y los despidos que la alianza cambiemos promueve. La jornada nacional de protesta se hizo sentir en las principales ciudades del país donde confluyeron organizaciones gremiales y sociales.
Las columnas de trabajadores partieron desde plaza Italia con rumbo a casa de gobierno y desde allí a la estación de trenes de 1 y 44. La convocatoria llevó como lema «Unidad contra el ajuste y los despidos» y, entre los reclamos, estuvo el pedido de reincorporación de despedidos, paritarias libres, la supererogación de la reforma provisional y la sanción de la emergencia alimentaria.
Roberto Baradel, Pablo Michelli, Sergio Palazzo y Pablo Moyano fueron acompañados por integrantes de la CTEP , CCC, SUTEBA y CTA, en la previa de la convocatoria para el 21 de este mes realizada por Hugo Moyano, referente de camioneros, en un claro enfrentamiento con el gobierno nacional. Al mediodía, el movimiento Barrios de Pie instaló ollas populares en diversas plazas de todo el país, a raíz de lo que consideran “la grave situación alimentaria que se vive en la Argentina”.
Fuente e imágenes INFOPLATENSE