Cuentan los que saben de boxeo, que cuando un pugilista dice sobre el ring que un golpe no le dolió, es precisamente porque le pasa todo lo contrario y el golpe sí le dolió. Y es que después de la demostración histórica de más de un millón de personas que participaron de la Marcha Federal Universitaria, el Gobierno «cancherea» y enojados ante la falta de apoyo popular, salió rápidamente a burlarse y lejos de entender el mensaje, insisten en dejar caer la educación pública.

Sin peleas, sin barullos, sin una sola mancha que opacara la clara demostración popular en contra de las medidas del Presidente Javier Milei, millones de personas, sobre todo jóvenes estudiantes de las distintas universidades del país, marcharon, cantaron y contaron a toda una sociedad, la única realidad, que es; la verdad.

Esa verdad que refleja que hay, de parte del gobierno, un desinterés marcado, patotero y sanguinario, para con la educación pública y los sectores, medios y bajos del país. Y ante ese mensaje claro de los estudiantes, el pueblo, muchos de los cuales votaron por MILEI, hoy no lo acompañaron y por el contrario, le marcaron su enorme error.

Pero lejos está éste presidente de entender; «No la vé» y apenas terminado el mensaje de los universitarios posteó un mensaje claro y llamó al reclamo genuino del pueblo; «LAGRIMAS DE ZURDOS».

Allí se desvaneció la poca esperanza que guardaba parte del pueblo. Y es que el Presidente «NO LA VE» y lo que es peor, el Presidente; «NO LA OYE». No oye la voz del Pueblo, no oye la voz de sus seguidores, no oye a quienes solo le piden comer, no oye a quienes solo le piden estudiar, no oye NADA. Y es curioso porque el Presidente es el mismo que dice oir a un perro muerto, pero no a millones de personas vivas y marchando.

Pero no todo está perdido. La marcha Universitaria es un despertar nuevo. Hoy caminaron juntos, la clase media y la clase baja, el trabajador y el patrón, marcharon juntos Peronistas, radicales, kilitos, gremialistas, movimientos sociales, padres, hijos, abuelos, médicos, enfermos, abogados, acusados y hasta votantes de MILEI que empiezan a ver la verdadera cara de éste presidente. Y esa unión lastima el ego del «Peleador de las redes y su ejército» que dicen que NO, cuando el golpe SI LES DOLIÓ.

Habrá que seguir marchando, cantando el himno, como lo hicieron «los pibes», porque hasta los leones huyen atemorizados y despavoridos cuando un pueblo se enoja.

Nota: Marcelo Marsicano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *