«La elegancia es cuando cada movimiento te muestra quien eres» «Una mujer no tiene que ser bella, tiene que creérselo» Coco Chanel.
«La batalla de las pesitas.»
Marta intenta ignorarlas, pero es inútil. Las dos pesitas la están mirando desde la silla del rincón, con una mezcla de reproche y súplica. Son las 9 AM y el día ya se siente difícil.
La pesita rebelde se queja: «¿Por qué nos abandonaste, Marta? ‘¡Vamos, Marta, movete!’ gritaba.. La otra pesita, en cambio, se muestra más diplomática: «Marta, mirá, adelgacé un poco, ahora peso menos de dos kilos, ¡no te cansaré tanto!»
Marta intenta distraerse, pero las pesitas la persiguen. La rebelde grita: «¡Marta, es hora de sudar!». La diplomática susurra: «Solo unas series, Marta, y luego podrás relajarte».
Marta se rinde y se acerca a las pesitas. La rebelde está atrapada bajo una pantufla, mientras que la diplomática brilla al sol, sonriendo. Marta las acomoda en su lugar y al pasar, encuentra su reflejo en el espejo. Marta se amó.
Las pesitas sonríen, la música suena y la botellita de agua, que observaba desde la mesada, ahora se acerca. ¡Es hora de ejercicio!
Y así, Marta logra reunir las pocas ganas necesarias para hacer su rutina. Al terminar, la inunda un sentimiento exquisito. El placer de un cuerpo agradecido por el buen trato.
Marta sabe que no es perfecta, y su rutina tampoco lo es, pero es suficiente, porque cuando nos amamos a nosotros mismos, todo en la vida funciona.
El día, las obligaciones y las tareas, llegan a su fin.
La cena está servida ¡papas fritas y cerveza!
Porque, como dice Marta, «a cierta edad, no se trata de ser perfecta, sino de disfrutar la vida».
«El secreto de la felicidad es aceptar las cosas tal como son y no como queremos que sean»
Voltaire.
‘La principal tarea del ser humano en la vida es darse a luz a sí mismo, para convertirse en lo que realmente es. El producto más importante de su esfuerzo es su propia personalidad.» Erich Fromm
Patricia Alejandra Cerdá Íñiguez.-