Esta vez el turno fue para Pablo Villegas, coordinador del servicio local de protección de niños y adolescentes, otra caja queda a su merced y puestos vacantes para sus allegados


Tal como lo anticipó nuestro portal, el tándem Murgia Chueco van por todo, frente a la desconcertante tibieza de Jorge Nedela.https://infoberisso.com.ar/manuela-chueco-y-otra-pelea-ahora-va-por-ninez/ Minutos después del mediodía de ayer le fue comunicado a Pablo Villegas que quedaba afuera de la gestión. El hasta ahora responsable del servicio local recibió todo tipo de insultos de parte de la ex periodista, quien estaba acompañada por el intendente municipal.

Villegas quien llegó al municipio de la mano de Ana Lara  ya se despidió personalmente de cada uno de los trabajadores que tenía a su cargo. Cabe recordar que el servicio local de niñez atravesaba una difícil situación al no contar con elementos mínimos para su tarea.

La falta de movilidad ( imprescindible para el trabajo en el territorio) hojas o tinta, resultaba inadmisible para el personal,  quienes saben los recursos que la cartera tienen asignada en el presupuesto 2019. Por esta estrategia y hartos de los maltratos y desplantes de la ex periodista no fueron pocos los empleados que habían pedido el pase a otras áreas, allanando el camino para la embestida final de Chueco contra villegas.


desde que se conoció la noticia el ex funcionario solo recibió muestras de apoyo en sus redes sociales
Desde que se conoció la noticia el ex funcionario solo recibió muestras de apoyo en sus redes sociales

La llegada de Manuela Chueco a la gestión actual fue pergeñada por Raul Murgia ( secretario de obras y servicios públicos) con el aval de Nedela. Las ambiciones económicas y de poder del MONJE NEGRO de la gestión, tal como lo calificó el ex presidente de bloque de cambiemos en el HCD local,  no tienen límite . Luego de poner a sus familiares al mando de planificación, cementerio y economía, logró manejar un presupuesto adicional de más de 300 millones de pesos entre el SAE y la secretaría de promoción social.

Franchi en el consejo escolar y Chueco en Promoción social pudieron correr a todos los empleados municipales o funcionarios que controlaban el manejo de esas sumas millonarias. Así el botín quedaba  a merced del hombre que nunca mostró un solo papel del escándalo de las plazas, o la contratación millonaria de cooperativas de gente » amiga». Por otra parte, aun la opinión pública espera una explicación de cómo » La Chueco» le habría otorgado de manera directa  varias obras a su padre y a un amigo.

El tridente Murgia, Chueco y Franchi son quienes hoy están manejando el municipio de hecho. Nadie sobrevivió a una pelea política o de gestión con alguno de ellos. Sus antiguos socios políticos del PRO quedaron relegados en la estructura municipal al vagón de cola. Por lo bajo, comparan la figura de Nedela con la del ex presidente Fernando De La Rúa, quien en el último tramo de gestión quedó solo, perdido e impotente para cambiar el rumbo. » Mientras el hace videitos, el otro gobierna por atrás y nos lleva a la derrota» se lamentaba un ex funcionario sentado en un café céntrico de la avenida Montevideo el miércoles por la tarde.


Desde la órbita provincial, las autoridades del Pro siguen al detalle lo que sucede en la cuna del peronismo con la desvencijada alianza de gobierno. Por ello se encuentran trabajando fuertemente para que su propio espacio político recupere terreno con vistas a las elecciones 2021 y 23, pero esa será otra historia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *