La secretaria de promoción social de Berisso maneja a discreción los fondos del servicio de alimentación escolar (SAE)

Un nuevo escándalo involucra a la secretaría de promoción social, por adjudicar sin licitación un jugoso negocio de 8 millones de pesos. Fiel a su estilo de poco apegado a los pasos administrativos, la funcionaria maneja el dinero público como si fuera de ella.

El tiempo pone cada cosa en su lugar. Desde INFOBERISSO  advertimos que el corrimiento de todo el personal afectado al SAE tenía una sola intención, que nadie controle sus gastos. La ex periodista devenida en funcionaria Manuela Chueco, llego a la función pública de la mano de Raúl Murgia, para que ese sector de la alianza de gobierno maneje las cajas. Desde su arribo, las sospechas de beneficiar a  personas allegadas se van comprobando. Para que nadie la controle, quito del camino a la nutricionista, a los responsables de infraestructura y los administrativos. Con el camino allanado, viene cometiendo excesos que están al límite de la ilegalidad.

UNA LICITACIÓN IMPUGNADA DE 69 MILLONES

Extraoficialmente, desde provincia habrían impugnado la licitación 02/19 concerniente a víveres, lácteos frutas y verduras por irregularidades, donde no se descartan sobreprecios. La misma era por un monto de 69.567.368$ y la apertura de sobres debía ser el 17 de abril de este año. NUNCA fue divulgado por los canales oficiales, quienes fueron los adjudicatarios de cada zona.

Cabe mencionar que desde la municipalización del servicio los fondo recibidos desde provincia se utilizan para:

  • Compra de alimentos
  • reparación de artefactos de cocina
  • provisión de elementos de limpieza

Adicionalmente y con previa autorización del ministerio se pueden percibir fondos para:

  • Arreglos de infraestructura en el interior de las cocinas escolares
  • Compra de electrodomésticos y utensilios de cocina

Con la licitación 02/19 caída, se le habría otorgado desde el 31/12 /18 la quinta prórroga a los proveedores anteriores hasta que se subsane la misma.

VIANDAS POR 8 MILLONES A UN PROVEEDOR » AMIGO»

La provisión de las viandas destinadas a los estudiantes secundarios, constituye un nuevo  escándalo que involucra a Manuela Chueco. La funcionaria que aún no explico porque su padre y otro allegado habrían realizaron las reparaciones de las cocinas en Berisso, es también la que entregó un negocio de 8 millones para hacer sándwich de jamón y queso. En efecto, 8 millones para hacer emparedados. Hasta el año pasado, las viandas consistían alternadamente en tartas, sándwich de milanesa, pizza y fruta. En la actualidad solo se entregan emparedados de fiambre.

Los cupos de viandas son aproximadamente 2000 raciones diarias, y tienen asignado un valor de 18$ por unidad. Por lo tanto son 36000$ diarios que hay que multiplicarlos por 20 (días)  y durante  10 meses. Lo que genera una suma cercana a los 8 millones de pesos anuales. Capítulo aparte es el costo de los insumos a precios mayoristas, teniendo en cuenta que cada feta de fiambre no supera los 2 $ y el pan 4$ por unidad. El jugoso negocio » la chueco» también lo otorgo sin licitación alguna a un proveedor de nuestra ciudad.

Para esta discrecionalidad el alfil de Murgia  en promoción social, necesito poner a su propia gente para encriptar los datos y esquivar los controles. Esta era la estrategia primigenia que motivó el desplazamiento de todos los funcionarios PRO. NUNCA FUE UNA RAZÓN POLÍTICA, SINO ECONÓMICA. 

Bajo esta misma lógica el secretario de obras y servicios públicos reconoció públicamente, que desde hace tiempo prefiere realizar las obras con gente amiga y sin licitación. Todo lo descrito transforma a la gestión de Jorge Nedela como la menos transparente de la historia, que a poco de cumplir su mandato elige la victimización y el enojo para no dar respuestas.

[letsreviewuserrating postid=»29834″ id=»5365″ format=»2″ design=»1″ score_box=»on» skin=»1″][/letsreviewuserrating]

Un comentario en «MANUELA CHUECO ADJUDICÓ UN SERVICIO DE $8.000.000»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *