El hecho sucedió en una propiedad situada en la calle 124 entre 74 y 76, y fue caratulado como homicidio culposo y no hay ningún responsable detenido.
Rolando, de 51 años, es el hijo que encontró a Jacinto sin vida el domingo pasado cuando regresó a la casa cerca de las 20.30, quien habló con INFOCIELO.
“Los perros, al menos dos, continúan en la casa vecina, y aunque veterinarios de la Municipalidad los controlaron en dos ocasiones, parece que no hubiesen hecho nada”, dijo Rolando.
“Hace tres años uno de los perros había mordido un brazo a mi papá. Y ahora lo atacaron en el patio ocasionándole terribles heridas en las piernas”, agregó el hombre de 51 años.
Jacinto trabajó de constructor y se había jubilado. “Acá en el barrio lo querían todos. Necesitamos justicia”, afirmó Rolando.
Mañana a las 16 se van a concentrar frente a la casa de Jacinto y de la vecina dueña de los perros para reclamar medidas concretas por el fatal desenlace.
Un familiar de Jacinto explicó que la dueña de los perros ya tiene varias denuncias por la ferocidad de los animales, pero “nadie hace nada”.