Pese al paro nacional dictaminado por la UTA a nivel nacional para mañana, en nuestra región el funcionamiento del transporte será normal


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió el viernes  pasado decretar un paro de transporte de colectivos en el interior del país para el martes 4 de junio, luego  que  fracasara una audiencia ante la Secretaría de Trabajo de la Nación .

La huelga fue definida ante la falta de avances en la negociación paritaria. El sector mantiene su convenio colectivo vencido desde hace dos meses, con fecha del 31 de marzo pasado. Por ello los choferes aún no tuvieron una recomposición salarial después de un 2018 con una inflación que superó el 50 por ciento anual.

«Venimos discutiendo hace tres meses y la negativa ha sido total. Puede haber diferencias en los porcentajes, pero si se ofrece cero, de esta forma no hay discusión«, afirmó el secretario de prensa de la UTA, Mario Calegari.

INFOBERISSO se comunicó con UTA seccional La Plata, desde confirmaron que en La Plata, Berisso y Ensenada la actividad será normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *