Una mamá Berissense, quien se referenció cómo una hincha de Gimnasia Esgrima La Plata, contó vía Redes Sociales, como sus dos hijos, hinchas de Estudiantes de La Plata, fueron golpeados BRUTALMENTE en la puerta del estadio tripero, asegurando además que en la Comisaría Cuarta de Berisso, no le quisieron tomar la denuncia.
«14/8/22 siendo la 20 y 30 horas, una patota de entre 8 y 9 lacras, todas personas grandes, agarraron a dos chicos, son dos chicos, que venían de la cancha de Estudiantes, de ver a su equipo y en 60, llegando al portón de Gimnasia, salieron 8 o 9 hinchas de Gimnasia, y los muy cobardes, lacras, que no tendrían que ser hinchas porque con estas actitudes ensucian a todos, yo soy hincha de gimnasia, mamá de los 2 chicos de estudiantes, que golpearon sin piedad, que les rompieron sus camisetas…» comienza diciendo la madre.
«Que al más grande le dieron un fierrazo en la cien y en las piernas, mientras otros le pegaban piñas el más chico, llegó a correr y le tiraron una botella. Cuando vio como golpeaban al hermano volvió y le dieron con un ladrillo en la cabeza y lo tenían con un cuchillo en el estómago mientras miraba cuando le pegaban al hermano más grande y a él le daban piñas»
«El hermano en el piso, le pedían que no le peguen más, porque era más chico. Gracias a Dios mis hijos hoy la pueden contar y estás lacras le robaron todo; celulares, documentos. Estas ratas que no merecen ser hinchas de gimnasia porque ensucian a todos.»
«Ser hincha de Gimnasia es una Pasión, un Sentimiento, se lleva en el corazón. Que 8 tipos de Gimnasia agarren a dos pibes de Estudiantes, son dos chicos sanos que los crié con esfuerzo y se limpiaron las manos con mis hijos. Está mal, ésto no tiene que pasar. Si querían los celulares ¿por que golpearlos así, romperles las camisetas?»
«Para que ésto no pase más, cada uno es del equipo que quiere y eso no debería pasar. Respetar, hay que ser mas empático, más respeto hacia el otro, esos valores yo les enseñe a mis hijos. A respetar del equipo que sea y respetar a los demás siempre».
«Hoy mis hijos la pueden contar y le agradezco a Dios que mis hijos estén vivos. Para que ésto no vuelva a pasar» subrayó la mujer y agregó; «Saludos atte. mamá de los chicos golpeados por 8 lacras… compartan así i estos tipos no se la llean de arriba y hay cámaras, porque hoy tuvieron suerte, pero capas que les pase a otros y no la puedan contar».
«Otra. Mis hijos fueron a la comisaría cuarta (Berisso), no le quisieron tomar la denuncia porque le correspondía a La Plata. Mi hijo todo golpeado salió corriendo y me vino avisar, salgo corriendo y encuentro a mi hijo tirado en el Club de Villa Argüello, tirado, porque ya no podía caminar de los golpes. Por lo menos, hubiesen llamado una ambulancia o llamar a la familia. Nada lo dejaron tirado.»