La Comisión Directiva de SUPeH Ensenada comunica a todos los compañeros y compañeras que a raíz de la solicitud efectuada por la conducción del gremio a través de la nota (con fecha de 6 de agosto), al compañero Secretario General de la Federación SUpeH Antonio Cassia, en relación a la aplicación del Artículo 223 BIS, la suma de 4000 pesos y del vencimiento de compensatorios, se ha llegado a un entendimiento con la empresa YPF y la Cámara CEPERA.


En primer término, se estableció que a partir del 1º de Septiembre, la suma de $4000 del Decreto 14/2020 pasarán a integrar los sueldos básicos de cada categoría.

En tanto, con relación a la suspensión de la aplicación del Artículo 223 BIS. A partir del 1 de septiembre se iniciará un esquema de adaptación, en base a las posibilidades que las normas dictadas por la pandemia Covid-19 permitan y las necesidades operativas que requieren los Complejos.

Por último, se estableció que a partir del 1 de septiembre, y por el término de 180 días corridos, se congelarán los vencimientos de los días compensatorios (Art XX CCT 1616/19) que se generen a partir de dicha fecha.

Este acuerdo es parte de la reanudación de las rondas de negociaciones para el análisis de la situación salarial por el periodo 2019-2020, que se han visto afectadas, tanto por la Pandemia, como por las dificultades de la propia empresa YPF SA y la actividad petrolera en particular.

La Comisión Directiva no ha dejado nunca de gestionar y elevar las inquietudes de los trabajadores y trabajadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *