El  estudio realizado por un equipo de científicos del CONICET, hace epicentro en el caño de la 66. Durante la investigación se capturaron 87 ejemplares, pertenecientes a 11 especies de peces, a lo largo de varios kilómetros de la costa de Ensenada y Berisso, donde se encontraron microplásticos en el 100% de los ejemplares analizados.

Los investigadores hicieron fuerte hincapié en el hecho de que se encuentren en mayor cantidad en la zona cercana al efluente cloacal, lo cual “demuestra la importancia de mejorar el tratamiento de las descargas urbanas, con la finalidad de reducir la presencia de estos contaminantes en el ambiente.

relleno lote en calle 82 frente a planta de agua

INFOBERISSO viene dando cuenta de la problemática, sin que hasta el momento, la ciudadanía tenga respuesta de las autoridades municipales o provinciales. El rellenado de canteras en  terrenos bajos, sobre todo en la zona de Los Talas, resulta un extraordinario negocio inmobiliario. Particulares compran por un exiguo precio y rellenan los mismos con residuos de todo tipo, que el mismo municipio recoge y deposita sin que ninguna autoridad ejerza un control.

Relleno actual de canteras calle 50 al fondo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *