Padres y alumnos de la escuela del paraje » La Hermosura» se oponen a la obra que planea hacer aulas en el medio del patio

Tras la promesa incumplida por parte de Elizabeth Franchi, presidente del consejo escolar local, de estudiar la reubicación de las nuevas aulas, siguen los conflictos con padres y directivos. Cabe recordar que en la reunión anterior la funcionaria huyó de la misma sin dar respuestas en medio de un clima de tensión.

En esta oportunidad, y ante la autoconvocatoria de padres y alumnos para quitar los restos de obra que generan peligros de accidentes, Franchi volvió con el mismo discurso y la urgencia electoral que el emplazamiento se hará en ese lugar como sea. En tanto, sin manejar otras alternativas, la presidente apura las gestiones para retomar las tareas, desoyendo por completo a la comunidad educativa.

El encuentro tuvo lugar durante la mañana del día viernes último. Llamó mucho la atención que horas más tarde , personal policial se hiciera presente en el establecimiento por requerimiento de Franchi. El temor de la presidente no tenía fundamento alguno, ya que los padres solo fueron a limpiar la obra, cuyos restos ponían en peligro la integridad física de sus hijos, y no a destruir el colegio.

El actual conflicto tiene final abierto, ya que desde el consejo escolar insistirán con el planteo y naturalmente se toparon con la férrea defensa del lugar de padres y cuerpo directivo.

En tanto los alumnos no pueden hacer educación física en el establecimiento, debiendo trasladarse caminando  por la ruta hasta un terreno ubicado a trescientos metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *