A horas de la sesión que tratará la Emergencia económica en la Ciudad de Berisso y que pide una rebaja en los sueldos de los funcionarios, inclusive un pedido a los Concejales, el macrismo local intentó salvarse resguardandose detrás de los trabajadores, los mismos a los que maltrataron por cuatro años de la nefasta gestión del Intendente JORGE NEDELA.


Pero en horas de la mañana de hoy, fueron los propios Gremios los que desbarataron las mentiras, hablando primero con el Intendente y luego con los Concejales, dejando al nedelismo sin recursos para esconderse y expuestos ante una realidad que ellos mismos crearon.

Con sendos comunicados los Gremios ATE y el SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES, salieron a contar la realidad existente y a asegurar que no habrá ni un solo despido, tal como lo afirmó días atrás el propio Intendente FABIÁN CAGLIARDI.

ATE COMUNICADO

La Asociación de Trabajadores del Estado de Berisso informa que
En el día de la fecha asistimos al Honorable Concejo Deliberante con el fin de despejar algunas dudas en relación al Decreto Municipal 1.264 del 23 de Diciembre de 2019 sobre la declaración del estado de emergencia administrativa, económica y financiera y su respectivo tratamiento en el Concejo Deliberante, siendo que el Art. 3 del mencionado decreto manifiesta:

“Autorizase a disponer, por la emergencia decretada y durante su vigencia (1 año), los actos administrativos conducentes para sanear dicha situación.»

Por lo que nuestra organización gremial solicitó al legislativo en su conjunto como así también en una reunión previa al Intendente Municipal Fabián Cagliardi garantías en relación a la estabilidad laboral tanto de trabajadores de planta permanente como los trabajadores del Programa Médicos Comunitarios, becadas, pasantes y del programa proteger.

Como así también solicitamos que se respeten los ámbitos de discusión paritarios, Junta de ascensos y promociones y Convenio Colectivo de Trabajo que hacen de los derechos fundamentales de los trabajadores .
Recibimos el compromiso tanto del legislativo como del Ejecutivo de preservar los derechos laborales de todos los trabajadores sin importar su situación de revistas cómo así también transmitir tranquilidad a los mismos.

SINDICATO TRABAJADORES MUNICIPALES COMUNICADO

SIEMPRE DEL LADO DE LOS TRABAJADORES

En virtud del Decreto Municipal 1.264 del 23 de Diciembre de 2019 sobre la declaración del estado de emergencia administrativa, económica y financiera y su respectivo tratamiento en el Concejo Deliberante, desde la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso vimos con gran inquietud y preocupación particularmente en el Art. 3 del mencionado decreto.

Siendo que dicho Art. manifiesta lo siguiente: “Autorízase a disponer, por la emergencia decretada y durante su vigencia (1 año), los actos administrativos conducentes para sanear dicha situación”, desde nuestra Organización surgieron los siguientes interrogantes que nos llevaron a manifestarle tanto al intendente municipal como a las y los concejales lo siguiente:

• ESTABILIDAD LABORAL Y PERMANENCIA VOLUNTARIA DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES EN SUS RESPECTIVOS PUESTOS DE TRABAJO.

• APLICACIÓN DE LAS 2 ETAPAS DE RECOMPOSICIÓN SALARIAL PENDIENTES DE LA PARITARIA 2019, UNA CON LOS SUELDOS DE ENERO 2020 Y OTRA CON LOS DE MARZO 2020.

• PARITARIAS 2020.

• IMPLEMENTACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO.

• FUNCIONAMIENTO DE LA JUNTA DE ASCENSO Y PROMOCIÓN (ASCENSOS DE CATEGORÍAS, REGÍMENES HORARIOS, CAMBIOS DE AGRUPAMIENTO), entre otros puntos más.

Como resultado del diálogo en primera instancia con el Sr. Intendente Municipal como así con los bloques de concejales, podemos gratamente comunicar a las y los trabajadores municipales que los interrogantes y las preocupaciones que nos generaba el Art. 3 del decreto de emergencia, han sido despejados, comprometiéndose tanto el intendente como el conjunto de concejales a garantizar y salvaguardar los derechos en general y en particular los puntos de principal interés entre los resaltados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *