Entidades como Tristán Suárez, Guillermo Brown y Atlanta, entre otras, brindaron su respaldo al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. Este viernes, personalidades como Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, expresaron públicamente su apoyo de cara al balotaje del 19 de noviembre frente a Javier Milei, quien abogó a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
Malaspina fue el primero en manifestarse a través de la red social X, donde escribió: «No a las SAD; solo recuerden la presencia que tuvieron nuestros clubes ayudando a la sociedad en la pandemia». Posteriormente, la cuenta oficial del club Tristán Suárez anunció que los dirigentes del fútbol tienen «la obligación de respaldar públicamente la candidatura de Sergio Massa como presidente de la República».
«Los clubes tienen una responsabilidad significativa en la contención y desarrollo de los niños y niñas de los barrios», continuó el comunicado del equipo de la Primera Nacional. Guillermo Brown de Puerto Madryn, por la misma vía, señaló su rechazo a las SAD «en defensa de nuestra institución».
«No a la privatización del fútbol propuesta por Javier Milei. Los clubes deben seguir siendo asociaciones civiles sin fines de lucro», argumentó el club de la segunda categoría del fútbol argentino. Gabriel Greco, presidente de Atlanta, también expresó su apoyo, destacando los acuerdos con una agencia de discapacidad y la presencia de una escuela para niños y niñas con Síndrome de Down.
«Nuestro club respira fútbol pero mantiene abierta la puerta a la comunidad durante las 24 horas», afirmó el líder ‘bohemio’. El periodista uruguayo y exvocero de AFA, Ernesto Cherquis Bialo, sostuvo que los clubes de primera y del ascenso deben respaldar a Sergio Massa ahora y «no esperar a que gane».
«Massa es un hombre del fútbol que busca que los clubes estén al servicio de las comunidades, para los niños, para las escuelas, para la educación física», concluyó.