Desde la Asociación de Trabajadores del Estado de Berisso queremos hacer pública la denuncia contra la Secretaria de Promoción Social Manuela Chueco y el Director de Institutos Daniel Foppiani, quienes en reiteradas ocasiones ejercieron actos de disciplinamiento contra las *Trabajadoras Precarizadas* del Hogar San Martín» comienza diciendo el Comunicado Público.


«En el día de la fecha las Trabajadoras de dicho sector se encuentran notificadas por parte de los mismos como represalia por la adhesión al paro de 48 hs a nivel regional por el *Pase a Planta Permanente y Basta de Precarización Laboral* que se viene dando en el marco del acampe en Ministerio de Economía.

Reclamos que está entidad gremial viene llevando adelante hace más de cuatro años, respaldando no solo a trabajadores en Planta Permanente sino también a aquellos en condiciones de precarización, siendo está una decisión política de nuestro gremio.

Las pasantes se encuentran en condiciones de ser legalmente representadas por esta entidad aportando a los descuentos pertinentes, mientras que la Sra. Manuela Chueco y el señor Daniel Foppiani se encargan de amedrentar a compañeras haciendo hincapié que no pueden ser sindicalizadas en este gremio.

Además cabe destacar que la medida de fuerza fue notificada como corresponde en la secretaría de Gobierno y el Ministerio de Trabajo.

Una vez más el Ejecutivo Municipal persigue a los trabajadores en su legítimo derecho de organizarse, sin dar respuestas a ninguna de las problemáticas en torno a sus condiciones laborales.

Está organziacion gremial y las trabajadoras, nos encontramos en Estado de Asamblea Permanente, habiéndose resuelto en primer instancia realizar una denuncia formal en el Ministerio de Trabajo, dado que no es la primera vez que se ejerce violencia laboral hacia las trabajadoras y discriminación contra esta entidad gremial.

Exigimos que nuestros reclamos sean escuchados.», expresa el comunicado del Sindicato ATE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *