En mayo del año pasado y tras ser uno de los ejes de Campaña de Cambiemos en el 2015, la Gobernadora, María Eugenia Vidal, incluyó la Construcción de una nueva Guardia en el Hospital de Berisso, en el Listado de las remodelaciones de 43 centros Hospitalarios, la cual fue ampliamente publicitada por los medios afines al Gobierno.

Según el propio Diario Clarín, que responde en simpatías y pensamientos con el Oficialismo, la Obra en Berisso, debería concluirse a principios de este año 2018, aunque por lo que se ve la falta de Cumplimiento en el pago de la Obra, va a hacer que la misma se retrase.

Conforme al proyecto de obra, la nueva Guardia se extenderá sobre el antiguo patio de ambulancias, tendrá 250 metros cubiertos, multiplicando por cuatro el espacio que ocupa actualmente. Según el Director del Hospital, Zanaroni, el espacio contará con cuatro camas de internación, dos shock-rooms, seis boxes, un consultorio de triage (allí se clasifica a los pacientes de acuerdo a la prioridad que requiera su urgencia), una habitación para el médico de guardia y una sala de estar para las enfermeras. “Toda la atención se brindará con tecnología acorde a un servicio de estas características”, expuso con entusiasmo, en su momento el Doctor.

Pero fuentes del mismo Hospital dan cuenta que desde hace varias semanas, la construcción que fue además escenario para innumerables fotos de los candidatos de Cambiemos en las últimas elecciones Legislativas, como por ejemplo la de la segunda candidata provincial Gladis Gonzalez, se encuentra parada por falta de pago a la Empresa.

«Los propios obreros se retiraron de la obra muy enojados porque no les habían pagado… es más nosotros los vimos cuando se llevaron bolsas de cemento en forma de adelanto de la deuda y hasta las cañerías de plomo que habían sacado se las cargaron», detallo a INFOBERISSO una enfermera del nosocomio, agregando «¿que le iban a decir desde el Hospital si se llevaba eso si sabían que no les habían pagado?».

De ésta forma, una vez más Cambiemos queda en evidencia en su mala administración en cuanto a las abultadas obras publicas, licitadas en muchos casos por más del doble de su valor e inconclusas por la falta de pago a las Empresas, sin notar que esas demoras perjudican a la sociedad en su conjunto.

Un comentario en «LO OBRA DEL HOSPITAL FRENADA POR FALTA DE PAGO»
  1. !!!!Me parece una desasertada directiva del ejecutivo provincia ,l dejar paralizada una obra de esta magnitud y de la vital importancia para todo Berisso ,desgraciadamente nos tienen acostumbrados a estos actos ,si bien fue utilizado politicamente por el señor intendente ,deberia dar la cara ahora para explicar el porque del parate de esta obra o acaso le van echar la culpa a la pesada herencia o ha el señor Medina o a los sindicatos .Si la utilizaron para hacer campaña ,pongan la cara para reactivarla y no se llamen a silencio ,todo Berisso necesita esta obra .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *