El concejal por frente de todos en Berisso, Antonio Ligari, sostuvo, «Hoy estamos recordando a Nestor Kirchner, el hombre que nos desendeudó devolviéndonos la independencia y soberanía en un punto.

Los venideros serán años muy complejos, ningún acuerdo con el FMI puede ser beneficioso para el pueblo. Siempre han traído restricciones, ajustes y quita de derechos a nuestra gente.

Hay grieta tanto dentro como fuera del peronismo, tenemos que trabajar y poner lo mejor de nosotros mismos desde el lugar que nos toque. Por ello no me sorprende la renuncia de Maximo a la presidencia de bloque» expreso el edil y agregó; «otro Kirchner no podía avalar ningún acuerdo con el FMI ( fondo monetario internacional)»


En relación con las internas del PJ, Ligari manifestó, «Siempre hubo internas en el Peronismo. Lo veo como algo natural de un mismo todo, donde todo esta en discusión y son válidas las diferentes miradas… Nos hubiese encantado poder acompañar a la lista del intendente, pero en el distrito el ofrecimiento que hubo no nos pareció correcto, somos una organización nacional, las respuestas no las tenemos nosotros habría que preguntarle al intendente o a algún otro compañero que han estado en el armado de la lista.

Hoy la preocupación de la gente no pasa por una interna, pasa por otro lado, y en eso ponemos nuestra energía.


Lo que si hay que discutir como eje central, es que tipo de peronismo queremos. No podemos encontrar, «el límite», en lo posible, como planteaba Nestor. Debe ser un partido transgresor, hay que discutir políticas de gobierno, porque cuando le va mal al peronismo le va mal al pueblo».


En el día del cumpleaños del ex presidente, Ligari recordó: “ Nestor vino a ponernos de pie, a levantarnos la moral después de los 90 y el 2001. Este 25 de febrero queremos homenajearlo una vez más, como dijo Cristina Fernández, «en versión completa y no editada“. Mientras muchos dirigentes acordaban tanto con Macri como con Vidal, algunos compañeros como CFK o Máximo, fueron perseguidos mediática y judicialmente».


Para finalizar se refirió a su rol de concejal: “Estos meses nos sirvieron para conocernos e integrarnos dentro del HCD. Hay muchos proyectos que los estamos discutiendo. Será un año largo, que estará atravesado por un montón de discusiones.

Tenemos un bloque nutrido por varias organizaciones y eso es una fortaleza. Que haya muchas miradas nos enriquece, de haber una sola al equivocarse nos equivocamos todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *