Éste último jueves 8 de mayo de 2025, el espacio de La Libertad Avanza en Berisso celebró la inauguración de su local central, ubicado en la calle 9 entre 166 y Montevideo. El evento contó con la asistencia de unos 80 militantes libertarios, en su mayoría provenientes de Ensenada y La Plata
En éste marco de la inauguración, se presentó oficialmente a Fabián Lagorio como el nuevo coordinador del espacio libertario en el distrito de Berisso. Pero lo que más llamo la atención fue la presencia, casi estelar, de Juan Osaba, referente provincial del espacio, quien es el «padrino político» de Lagorio.
Osaba, quien es una de las manos derechas de Sebastián Pareja, armador de Karina Milei, fue recientemente acusado por Viviana Aguirre, otra «compañera» libertaria, exfuncionaria del PAMI La Plata, quien aseguró ante la justicia, que Osaba le había pedido coimas y le había exigido firmar documentación ilegal.
En su presentación, Aguirre declaró que Osaba le exigió un millón de pesos y que firmara papeles irregulares para asumir su cargo. Según Aguirre, Osaba solicitaba retornos del 5% en adelante, basados en los sueldos. Aguirre también mencionó que fue amenazada por Osaba y Sebastián Pareja para que retirara la denuncia que está actualmente en manos del juez Ramos Padilla.