La diputada bonaerense Susana Gonzalez, requirió a la Dirección General de Cultura y Educación, que informe sobre los motivos por el cual la Escuela Agraria de Berisso (EESA 1) se encuentra «en un absoluto estado de abandono y a merced del vandalismo» debería haber iniciado el ciclo lectivo 2018.

Se trata de la Escuela de Educación Secundaria N°1 «Tierra de Inmigrantes» ubicada Avenida Montevideo y 74 en la localidad bonaerense de Berisso, un establecimiento educativo con orientación técnica en agronomia, que por falta de acciones comunales y provinciales no dio inicio a su ciclo lectivo 2018.

«Lo que fue un proyecto integral de educación agropecuaria inclusiva en 2015, en 2018 se transformó en el blanco perfecto de saqueos y vandalismo» ante la inoperatividad se sus responsables, aseguró.

Al respecto, informó que en 2017 se concluyeron las obras, pero sin embargo «no inicio su ciclo lectivo por estar en un absoluto estado de abandono», «Abandonada y saqueada más de una vez, el establecimiento recibió el mobiliario y sin funcionar «se transformó en el blanco perfecto de saqueos y vandalismo vulnerando el derecho a la educación a cientos de jóvenes de esta localidad» dijo la legisladora.

En este sentido, puntualizo que es necesario «saber sobre estado actual en que se encuentra el edificio de la Institución Educativa, y cuáles fueron los motivos, que pese a encontrarse con los elementos necesarios para funcionar, nunca abrió a la comunidad».

De esta manera, la legisladora solicitó al organismo provincial que informe sobre cuales fueron las acciones que se tomaron desde la DGCyE para la puesta en funcionamiento de las instalaciones, y cuales fueron las obras que competen al Municipio de Berisso para inaugurar la institución educativa.

«Cual es el plan de recupero de la institución para que cuente con elementos indispensables para comenzar»cuestiono la legisladora, quien ademas solicito conocer las sanciones que se aplicaron a los responsables por las graves faltas cometidas que impidieron la puesta en funcionamiento de la Escuela., a cuánto asciende el daño material y de reparación de la Escuela, y si existe presupuesto comprometido para que la localidad de Berisso pueda contar con esa importante Instiucion en funcionamiento.

«Sin perjuicio del daño en términos educativos, resulta indispensable conocer los responsables de tamaña desidia» aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *