Desde el Sector que toma las denuncias de los vecinos por los casos de presuntos “abusos del comerciante” notificaron que el sistema está siendo utilizado por el vecino; “Un promedio de entre 30 y 40 denuncias diarias son las que estamos recibiendo” destacó SERGIO DI NITTO encargado del COM en la Municipalidad de Berisso, quien tiene a su cargo desde hace unas semanas el número de WhatsApp destinado para estos casos.

“El tema de los aumentos en los precios es el punto principal de las denuncias. En su gran mayoría son personas que quieren mantener su anonimato, pero que nos envían fotos del ticket de los productos… otra de las denuncias tiene que ver con la falta de precios a la vista que se notan en los comercios y en menor medida quejas por la apertura de rubros no autorizados” señaló el funcionario. “Una vez recepcionada la denuncia, la misma es enviada al área que corresponde, en este caso a Control Urbano del Municipio, quien se encarga de constatar lo que dice” explicó DI NITTO.

“Hola buen día. Quiero saber si se podían abrir las gomerías si puede ser que me den esa información. Yo pregunto porque tengo una y no estoy abriendo y veo que hay gomerías abiertas…” dice uno de los comerciantes afectados por la cuarentena

“Quiero denunciar a la Farmacia… por el aumento de precio en la loratadina”, “quería denunciar el aumento de la mercadería. La manteca de 85 a 105, Los huevos de 150 a 190, Y así muchas cosas más”, “los precios exorbitantes que manejan; como, por ejemplo; una botella de medio litro de alcohol etílico (alcohol líquido) está $200; cuando en otros negocios (como la verdulería Génova) la misma botella está $90. Además, no hacen entrega de tickets”. Son apenas un muestrario de las quejas de los vecinos.

“No dan lista de precios, te presupuestan lo que pidas en un estimativo”, “Mayormente los precios exhibidos no son los que cobran”, “Me acaban de pasar un presupuesto que en otra verdulería sale mil pesos, ellos me dijeron entre 1300 y 1500 y sin algunas cosas”. “hoy fui a la verdulería, dónde venía pagando con tarjeta alimentaria y hoy no me la quisieron aceptar, aduciendo que solo aceptaban tarjetas de débito con chip, Siendo que ni la tarjeta de débito de asignación, ni alimentaria tiene chip, así que después de esperar media hora para entrar a comprar tuve que dejar toda la mercadería”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *